Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2017

CENTRO COMERCIAL DE ROCHA CON SERVICIO PROFESIONAL DE COBRO DE MOROSIDAD





El Centro Comercial e Industrial de Rocha informó a sus asociados los servicios profesionales de la Dra. Tania Abreu vinculados especialmente a la recuperación de la morosidad de los clientes deudores de los comercios y empresas asociadas al Centro Comercial.

En dicho servicio, la Dra. Abreu ofrece tres instancias de cobro, progresivas e independientes entre sí: cobro extrajudicial en vía administrativa, cobro extrajudicial por abogado, y el cobro judicial.

Cobro extrajudicial administrativo

Consiste en contacto telefónico, recordatorios, con la correspondiente reclamación de pago. Se plantea la posibilidad de manejar entregas a cuenta de cantidades de dinero, para motivar al deudor que vaya pagando.
Este método puede resultar eficaz y económico para el acreedor, y así conseguir el cobro. Esta instancia de cobro no excederá los 30 días.

Cobro extrajudicial con firma de abogado

Se intenta el cobro extrajudicial mediante un requerimiento de pago escrito con firma de abogado. En esa comunicación se le detalla al moroso, el importe total del impago, ofreciéndole un breve plazo para liquidar su deuda.
En caso de no obtener respuesta ni solución satisfactoria, se tendría por agotada la vía extrajudicial, e interpondremos la correspondiente reclamación judicial.
El hecho de recurrir a la vía judicial implica gastos (timbrado, etc) y alarga en el tiempo la solución del impago, por lo que los acuerdos de pago con los deudores pueden ser una alternativa para la recuperación de la deuda.

Cobro judicial de deuda

Se debe realizar una valoración jurídica y económica de la viabilidad del cobro.
Disponiendo de un titulo ejecutivo, a través de la ejecución judicial se solicitará el embargo en la persona o en los bienes del deudor para el cobro forzoso de la cantidad pendiente de pago, intereses y costas del proceso ejecutivo. Cada inscripción de embargo tiene una caducidad de 5 años, pudiéndose reinscribir hasta 30 años.
Para más información, quienes deseen consultar aranceles profesionales de dichos servicios, deben comunicarse con el Centro Comercial e Industrial o llamar al 2904 9871 o al 4472 4982

No hay comentarios:

Publicar un comentario