Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2017

BANCADA DE GOBIERNO SIN MAYORÍA EN LA PASADA SESIÓN ATENTO AL COBRO DE CONTRIBUCIÓN POR EL ESPACIO DE LOS VENDEDORES CALLEJEROS DEL CHUY



 El Este
El edil aliancista, José Luis Molina, en la sesión pasada de la Junta Departamental de Rocha, se ocupó de la situación de los cobros por el piso (deck) de los vendedores ambulantes, ubicados en la vereda uruguaya de la avenida Internacional de Chuy.
El tema viene siendo de atención pública a partir de su planteo en el seno de la Junta Departamental de Rocha. El edil entregó a cada bancada política del legislativo una fotocopia de un documento en el cual figura el cobro por el deck instalado en la vereda. Lo sorprendente, según los datos extraoficiales recogidos, que al momento del pago del tributo, quien firma haber recibido el dinero es el propio pagador y no el Municipio de Chuy. Al menos, la situación en el documento exhibido por el edil, José Luis Molina, que frente a los hechos consideró la necesidad de aclarar la situación para no generar sospechas infundadas.
Sin más esperas, manifestó su aspiración que el tema fuera planteado el pasado martes en la sesión ordinaria, en el orden del día, de manera que debía ser incluido.
Por lo tanto, se puso a votación y 15 ediles de la oposición lograron la mayoría sobre los 25 presentes. Resulta obvio, que la bancada de gobierno no tenía la mayoría presentes para hacerla valer ante la votación de ese momento. Solo tenía 10 ediles de un total de 16.
Por los motivos expresados, la oposicón concretó que el tema fuera puesto en el orden del día, donde el tema fue discutido, para finalmente el edil de la lista 71 del Partido Nacional, José Villagrán, propuso que un grupo de ediles se traslade a la ciudad de Chuy para conocer in situ la situación.
Los argumentos presentados por Villagrán fueron que en el rol de contralor la Junta Departamental de Rocha debe ser ejecutiva. Como en algún otro caso del pasado, lo mejor es trasladarse a la ciudad de Chuy y verificar en el lugar.
Es de suponer, que los ediles designados por la comisión de legislación conversen con los vendedores ambulantes que han pagado el piso de sus respectivos decks, como así también con las máximas autoridades del Municipio de Chuy.
Una vez aclarada la situación los ediles evaluarán los pasos que se seguirán a la visita que se tiene prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario