Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2017

EDIL FRENTEAMPLISTA MAURO MEGO “LA GENTE SABE QUE SI NO HAY MÁS OBRAS ES PORQUE SEGUIMOS CARGANDO LA CRUZ DE LAS DEUDAS QUE DEJARON LOS GOBIERNOS BLANCOS Y COLORADOS”. “HOY TIENEN EL TUPÉ DE CRITICAR AL FRENTE AMPLIO QUE SOLUCIONÓ EL DESASTRE QUE DEJARON”.





Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).

“Estos sapientes, geniales administradores que sumieron a los rochenses en un gran desastre, hoy tienen el tupé de criticar al Frente Amplio que encontró una herramienta de solución, entre otras cosas, porque hubo un gobierno nacional que no le corta la cabeza a las intendencias de acuerdo al color político”.
El edil Mauro Mego, dirigente del MPP, respondió así a críticas formuladas por los dirigentes del Partido Nacional José Luis Molina y Carlos Tarabochia.
Mego estuvo en Hay otra historia, el programa que se emite por Radio Fortaleza de Rocha.
Ambos dirigentes blancos afirmaron en distintas entrevistas en el mismo programa que no hubo un “milagro” en la gestión del Frente Amplio en Rocha a partir de 2006 y que si no hubiera enajenado bienes para lo que se suponía sería la instalación de un puerto de aguas profundas, la intendendencia no hubiera podido pagar las deudas con los trabajadores municipales y con los proveedores.

“Y sí, si Suárez no pone la mano en el partido con Ghana Uruguay no pasa a la final”, dijo irónicamente Mauro Mego. “El Frente Amplio encontró una herramienta que permitió dignificar la vida de los trabajadores, mantenerlos trabajando y resolver los problemas de toda la sociedad.También construyó otras, como el ingreso por concurso o sorteo, la cristalinidad y varias más.La gente sabe que si no hay más obras no es porque el gobierno no quiera. Es porque nos cuesta todo el doble porque seguimos cargando la cruz de las deudas de estos sapientes, geniales administradores que hoy tienen el tupé de criticar al Frente Amplio que encontró una herramienta de solución que entre otras cosas porque hubo un gobierno nacional con otra cabeza, que no le corta la cabeza a las intendencias de acuerdo al color político”, agregó.
“La gente valora los resultados. Como en aquel partido del mundial, lo que a la gente le importa es el resultado, Uruguay pasó a la final, el Frente Amlio sacó a Rocha y fundamentalmente a la gente de una crisis que generó un modelo de gobierno que representa exactamente lo contrario a nosotros”, dijo.
Mego analizó en profundidad la situación del gobierno de su fuerza política en lo nacional y departamental. También respondió, entre otras, a preguntas sobre los llamados desencantados del Frente Amplio, la unidad de acción, las dificultades para la construcción de nuevos liderazgos y nuevos posibles candidatos para las próximas elecciones.

Estas son algunas de sus afirmaciones:

“En el Frente Amplio hay quienes están esperando que las cosas salgan mal para salir a cobrar cuentas. Hay críticas dentro del Frente Amplio que se parecen más a la noticia deseada, como de estoy adelantando un panorama .En octubre del 2014 había compañeros que, con el internismo más profundo, estaban esperando con el cuchillo y el tenedor para cobrar la definión de Tabaré Vázquez como candidato a la presidencia. Hay dentro de la izquierda compañeros que tienen un coqueteo con la derrota para decir: vieron, nosotros avisamos”.

“Hoy en Maldonado se discute por qué perdió el Frente Amplio y en el análisis entran muchas cosas, entre ellas enfrentamientos personales, perfilismos y mientras tanto gobierna el Partido Nacional. Si no vemos ese escenario de lo que está pasando en Maldonado y lo trasladamos a lo nacional nos puede pasar lo mismo”.

“¿Tenemos riesgo de que gane la derecha? Por supuesto, siempre está latente. El país está dividido en dos y una de esas mitades, números más, números menos, piensa que lo mejor es la propuesta conservadora y eso también lo tienen que analizar los que creen que interviniendo en la interna resuelven todo . Si no vemos que no estamos en un 70 a 30, si no vemos que no estamos en un escenario pre revolucionario analizamos mal. Estamos viviendo en un Uruguay que en en algún aspecto sigue siendo el Uruguay de la siesta. Eso la izquierda lo tiene que interpretar no para inmovilizarse ni dejar de ser sino para seguir avanzando respetando los ciclos electorales”.
“El gran problema que tiene el Frente Amplio es que hoy no aparecen visiblemente posibles candidatos. Hoy la única fuerza política que tiene una oferta electoral clara es la derecha y dentro de ella Luis Lacalle Pou que además tiene la ventaja biológica. El Frente no logra generar una oferta de compañeros y compañeras que graviten en la ciudadanía” .

“Hay gente que cree que en en dos meses se va a volver candidato, el mayor problema es cuando no se ve la realidad. No se puede prefabricar un líder político o un candidato”.

“La lógica de que el Frente Amplio se contamina a medida que crece, que al haber integrado el Encuentro Progresista y la Nueva Mayoría y que eso trajo una rebaja en su programa de gobierno es contranatura . La historia es que se constituyó porque confluyeron todos los sectores progresistas”.

“Los cuatro o cinco convencidos que quieren el famoso giro a la izquierda no lo han definido ni hecho viable. La tumba de los procesos de izquierda es enarbolar consignas pero no traducirlas en hechos reales”.
“Uruguay está en un momento positivo con una continuidad en cuanto a su estabilidad política y económica que no han tenido otros países como nuestros vecinos más grandes.
Pese a la crisis global Uruguay no ha tenido situaciones regresivas en cuanto a lo conquistado, ha mantenido el crecimiento del salario mínimo, se han mantenido trabajando los Consejos de Salarios , el crecimiento de los salarios ha sido por encima de la inflación que además se logró contener, no se disparó, por lo tanto el poder de compra está en crecimiento más allá de matices en general . La economía sigue creciendo, la crisis de 2008 mostró una independencia relativa porque desde el 2005 en adelante se hizo un esfuerzo importante para diversificar los mercados y el aparato productivo . Hemos puesto en práctica políticas sociales que se han mantenido a pesar de las dificultades presupuestales” .

“Hay nuevos problemas y desafíos, el ingreso al Fonasa de muchísimos jubilados, temas como el de las polticas de seguridad, porque a medida que se va creciendo la sociedad demanda más y la seguridad es una de esas demandas que está en debate”.

“Este es un país que vive de la apertura económica por eso preocupa lo que pueda ocurrir a partir del Brexit y la presidencia de Trump y el proteccionismo que puede representar. Uruguay necesita la apertura económica, necesita mercados para canalizar sus exportaciones.
Los resultados de las últimas tres elecciones son el reflejo de que la mitad de la población uruguaya que no es el núcleo duro de las personas de izquierda (que no supera el 30 por ciento)”.

“Sobre los desencantados, uno se encanta o desencanta en función de un montón de variables .Entre los críticos los hay muy positivos, personas que valoran lo que ha hecho la izquierda y jamás volverá a votar a la derecha a pesar de sus diferencias. Hay otros críticos en los que en muchos casos hay un error de interpretación de la realidad y en otros casos hay dolores personales.
Me molestan los críticos que han perdido los códigos . Hay muchos que se sentaban a la mesa y comían el pan como se dice cristianamente y hoy se fueron a la vereda de enfrente a tirarnos piedras. Habría que ver cuánto pueden sostener en su vida personal como valores de izquierda.
El Frente Amplio sigue siendo el modelo más abarcativo”.

LES INVITO A ESCUCHAR LA CHARLA ENTREVISTA COMPLETA CON EL EDIL MAURO MEGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario