Buscar este blog

martes, 25 de abril de 2017

Diez de cada Diez / Gira en diálogo - Rocha 27 y 28 de Abril




Dirección: Valeria Píriz

Diez de cada Diez es una performance que emerge en el marco de la fecha 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, en reflexión sobre la violencia de género a partir de los hechos acontecidos a principios del año 2015 en nuestro país.

Eligiendo el Arte como lugar de articulación discursiva, en el 2015, Diez Mujeres accionamos en el espacio público utilizando distintos dispositivos visuales, teniendo como intención dislocar este tema social de su eje contextual. La performance fue llevada a cabo en la feria Tristán Narvaja, donde quienes supieron transitar pueden afirmar su universalidad.

En 2016, mediante una convocatoria más amplia se suman más de veinte mujeres, mujeres actrices y de distintas áreas artísticas generando una nueva plataforma de trabajo que tiene como objetivo enunciar, comunicar y hacer visible desde el arte la grave situación de violencia de género que sufren miles de mujeres uruguayas.


A finales del 2016 Diez de cada Diez, gana los Fondos Concursables del MEC 2017 con la propuesta “Diez de cada Diez / Gira en diálogo”, la cual tiene por objetivo llevar la obra a los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres.


Abril 2017 / Rocha (Uy)

Performance

Jueves 27 de Abril / Plaza Independencia - 18 Horas


Performers & Actrices:

Romina Capezzuto, Cecilia Cauteruccio, Silvia Copello, Katty Gancharov, Paola Garbuyo, Natalia Olmedo, Micaela Palermo, Gabriela Rosselló Caics, Milen Roullier, Federica Turbán, Valeria Píriz


Texto que interpretan las Actrices:

Texto extraído y adaptado del libro: “La Mujer, Su salud, Su higiene, Su belleza” Dr, René Vaucaire Edición Joaquin Gil, Tercera edición año 1936, Madrid. Primera edición año 1929 . Y del diario español on line El Mundo. Nota: ”Uruguay no es un país para mujeres”


Mesa de diálogo

Viernes 28 de Abril / Teatro 25 de Mayo / 18:30 Horas

25 de Mayo y Dagoberto Vaz Mendoza


Contacto de prensa:

Valeria Píriz (Dirección) 095.192.103

Gabriela Rosselló Caics ( Asistente de dirección) 095.319.350


http://www.diezdecadadiez.org/

https://www.facebook.com/DiezdecadaDiez/?ref=aymt_homepage_panel

No hay comentarios:

Publicar un comentario