Buscar este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA DANUBIO PÉREZ. LOS SUEÑOS Y LAS OBRAS DE DANUBIO.











Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500



Tiene 75 años y continúa creando con sus manos y su mente sus obras en cerámica y sus trabajos en escultura.

Empezó en 1994 cuando Daniel Díaz, un amigo que estaba en la cerámica, lo invitó a que lo acompañara al taller.

“Siempre nos gustó con mi señora y siempre nos llevábamos algún trabajo cuando veríamos los domingos a la feria. Me entusiasmó trabajar con ese material tan noble al que uno puede darle formas tan diferentes. Así me fui metiendo en la cerámica.

Hago trabajos en cerámica donde también combino con otros materiales como hierro, acero inoxidable , en algún caso con materiales en desuso como herraduras, también con piolas que se van adaptando a las piezas que uno quiere realizar”, contó al Blog.

El artista está exponiendo desde el 20 de abril en el salón Eduardo Saldain del Teatro 25 de Mayo de Rocha. La exposición estará abierta hasta el sábado 29.

“La cerámica es una de las maneras de expresarme. Cada pieza tiene un significado . Todos los seres humanos nos expresamos, unos con la música, otros comunicando, otros a través del deporte o la escritura .Yo lo hago a través de la cerámica. Uno traslada sobre la vida misma de uno y todo lo que lo rodea, ya sea nuestra ciudad, la gente y ahí va plasmando lo que siente”, asegura.


RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL.


“Algunas piezas llevan mucho trabajo. Hay una con la que tuve la satisfacción de obtener una mención especial en la ciudad de Rivera en el Segundo Encuentro a nivel nacional de Pintura, Escultura y Cerámica de Jubilados y Pensionistas.

También recibí una mención especial a nivel internacional en un encuentro en Livramento .Todos los otros premios los recibieron personas de Brasil y por Uruguay salió con esa mención especial la pieza que presenté.

La última vez que expuse fue en febrero del 2008 y vinieron no solo rochenses. También uruguayos de varios Departamentos e incluso personas de distintos países. turistas que estaban disfrutando de nuestro Departamento, argentinos, brasileños ,una señora francesa y otras de España. Todos se fueron satisfechos con la obra”, concluyó.

Felicitaciones a Danubio Pérez que a los 75 años sigue soñando y creando. Recordamos que tienen tiempo de visitar la muestra hasta el próximo sábado 29.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario