Buscar este blog

lunes, 15 de diciembre de 2014

“Ante el lamentable deceso de Carlitos Pereyra De los Santos SEMBLANZA EVOCACIÓN Por Oscar Bruno Cedrés



En la mañana de hoy nos enteramos del accidente que le costara la vida a Carlos Julio Pereyra de los Santos, y que dejara con diversas lesiones a varios familiares suyos, el pasado domingo en la Ruta Nacional No. 9.
Nos causó la noticia una profunda congoja, más como se dio la situación del accidente, de éste estimado vecino, ex jugador de fútbol, jubilado policial, que forjó su carrera a sacrificio, que también formó una hermosa familia, en su mayoría también futbolera, algo que a él le apasionaba.
Lo conocimos desde chico, su padre Don Tomás Pereyra trabaja con mi padre en la cantina del Rocha Atlehtic Club el de la calle Treinta y Tres allá por comienzos de la década del cincuenta, y luego cuando yo comencé como dirigente del Club Atlético Lavalleja en los comienzos de los sesenta apareció Carlitos vistiendo los gloriosos colores albi verdes, de donde además era vecino de la zona de influencia del Club.
Lo queremos evocar trayendo a la memoria del viejo archivo del equipo de los Tres Barrios de su pasaje por primera división en años de triunfos, de vueltas olímpicas, de torneos departamentales y de la Copa El País.
Tiempos del viejo Nelson González como técnico, también de Néstor “Ofito” Egaña, y en algún período de la propia dirigencia como responsables de la conducción de los equipos.
Aquel equipo del año 1969, con dos goleros que no eran oriundos de nuestra ciudad: el “Pincho” Mario Pereyra que venía de Villa Velázquez y Luis Martínez el golero de la selección de Minas; con Ramoncito Sosa Malo, con Nelson Celedonio Altez “El Rata”; con el “Boca” Eduardo Piriz, con el “Ruso” Hugo Vicente Acosta, con Luis Ernesto Muniz; en la defensa junto a Carlitos que jugaba de marcador de punta; con Agosto Sosa, el “Gusano” Pedro Domínguez Pérez, el “Tero” Carlos Julio Revelez, el “Chiquilito” Raúl Amadeo Cabral, con el “Macholo” Roberto Francisco Presa, Juan María González y Carlos Olme Ozuna en el avance y Nelson González como técnico, Juan Carlos Sosa “el Raco” como kinesiólogo, con la Presidencia del “Coco” Roberto Amorín.
También jugando aquellas tres finales frente al Wanderers de Castillos por el departamental de la temporada de 1971, junto a Rivera Carrero, a Hugo Cruz, a Francisco Mandagarán, Luis Gómez, Luis Hair Balduvino, Pedro Terra entre otros compañeros.
Asimismo integrando el plantel del campeón del año 1972, donde estaban entre otros junto a Carlos Pereyra: Hugo Acosta, Carlos Julio Rodríguez, Francisco “Pancho” Muzzio, Hugo Cruz, Ruben Motta, Walter “Cacho” Cardoso, los goleros Heber Trillo y Washington Larrosa, Víctor González y el “Pepe” Dameno.
No podemos olvidar los titánicos y duros encuentros frente al campeonísimo Atenas de San Carlos, en abril y mayo del año 1971, de los cuales no nos quedaron gratos recuerdos, ahí en el Estadio carolino estuvieron vistiendo la blusa albi verde de los Tres Barrios: Trillo, Carlos Pereyra, Hugo Acosta, Pedro Terra, Luis Ernesto Muniz, Nelson Altez, Walter Hugo Cruz, Pedro Domínguez Pérez, Ruben Motta, Nerval Revelez, Raúl Cabral, junto a Wilson Cardoso, Ramón Sosa, Rivera Carrero entre otros.
En las últimas eliminatorias para el Mundial de Brasil, tuvimos como compañero de viaje y luego en la Tribuna Olímpica del Estadio Centenario, en prácticamente todos los partidos que la selección de Uruguay jugó, a Carlitos, con quien a la ida comentábamos todo lo que podía pasar y luego al regreso el comentario de cómo habíamos visto a los celestes, pasando por además recordar los viejos tiempos en los que él jugaba en Lavalleja y yo era dirigente.
A su mamá, a sus hermanos, a su esposa, hijos, nietos y demás familiares nuestro saludo, en momentos de tanto dolor y angustia.
Nos quedamos con el recuerdo de ese último año de viajes a Montevideo, de su espíritu de jugador ducho, fuerte, aguerrido.
Carlos Julio Pereyra había nacido el 7 de octubre del año 1950, falleciendo éste el 14 de diciembre.
Descansa en paz.
Diciembre/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario