Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

Fernández Huidobro: "Los milicos me adoran"

"LA DROGA DEBE ESTAR EN EL PBI"

El ministro de Defensa afirmó que hay una "cantidad de importadores que son contrabandistas" y manejan droga



El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro consideró que el dinero que se mueve en torno a la droga debería formar parte del Producto Bruto Interno (PBI) nacional. “Yo le dije a Astori, a Bergara que el PBI está mal. No están incluyendo la droga. La droga la consume el consumidor final, y la paga, y hay intermediarios que se quedan con la cometa. Es PBI, hay gente laburando en eso, no van a creer que viven del sueldo que le pagamos. Creo que lo acaba de hacer Venezuela, incluyó la droga e n el PBI. ¿Cuánto es la droga por año acá en Uruguay?”, se preguntó en una entrevista con el semanario Voces.
Indicó que si se tienen en cuenta las cifras que maneja la Junta Nacional de Drogas, el dinero que se maneja es “casi un punto del PBI” (alrededor de US$ 550 millones de dólares) Somos un país de tránsito, el contrabando grande acá va para Brasil, para Argentina, pero queda acá la cometa. Cantidad de importadores uruguayos son contrabandistas. Eso no está en el PBI”, insistió.
En otro tramo de la nota el ministro, que seguirá en ese cargo a partir del 1 de marzo cuando asuma Tabaré Vázquez, dijo que “los milicos votaron al Pepe. ¿O cómo te creés que ganó en Cerro Largo? Analicen los votos observados, analicen Tacuarembó, especialmente Paso de los Toros. Los milicos, por favor, me adoran. Nos adoran, porque nunca fueron tratados como ahora. Acá hay un trabajo del cual la izquierda no se da cuenta, salvo algunos, porque como tienen estigmatizadas a las Fuerzas Armadas son racistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario