Buscar este blog

martes, 23 de diciembre de 2014

SAMUEL, BECHO Y PINDINGO. ALMACÉN DE RAMOS CULTURALES Por Julio Dornel.

                                        Escritor y periodista Julio Dornel


                                                  Samuel

                                                    Pindingo


 El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de diciembre, entre las 19:00 y las 22:00 horas, aproximadamente, se habilitará
 en la Plaza General Artigas de Chuy una MUESTRA DE CINE CON VECINOS en el marco de un ALMACÉN DE RAMOS CULTURALES.  Se van a proyectar cortos uruguayos y  argentinos y tres de los cinco documentales que ha producido el Movimiento de Cine Con Vecinos, en los últimos 5 años, bajo la dirección del maestro y periodista fronterizo Carlos Castillos.

 (A) PINDINGO, UNA VIDA TENDIENDO PUENTES
 (B) BECHO, EL DEL VIOLIN
 (C) SENCILLEZ Y GRANDEZA sobre Samuel Priliac.     

“Complementando el espectáculo – dijo el creador del Movimiento  de Cine con Vecinos, Carlos Castillos - un grupo de músicos, escritores y artistas  plásticos expondrá sus creaciones para que todos las conozcan. En momentos en que mucha gente de otros lados visita la frontera, esta será una linda oportunidad para que se sepa que la frontera de Chuy-Chui no es solamente comercio. La actividad será al aire libre y por supuesto
 gratis. Y como es costumbre del Cine Con Vecinos no habrá  plateas.  Cada uno deberá llevar su propia silla, taburete, sentarse en el suelo o permanecer de pie. Porque lo importante es compartir emociones y nada más.
El título de la movida "Almacén de Ramos Culturales" lo escuché en algún lado durante alguna de las visitas que he hecho a decenas de pueblos y ciudades del país”. Un espectáculo imperdible donde la cámara del periodista Castillos, nos lleva por los caminos de la evocación, rindiendo tributo a tres personajes ya consagrados de la mejor historia departamental. Viernes, sábado y domingo, una cita con la historia regional, en la Plaza Gral. Artigas a partir  de las 19 horas.

 --

No hay comentarios:

Publicar un comentario