Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los seis refugiados ya están en la casa del PIT-CNT

RECLUSOS DE GUANTÁNAMO


Abandonaron el Hospital Militar en la madrugada. El lunes comienzan las gestiones para traer a sus familias



Los seis exreclusos de la cárcel de Guantánamo que llegaron a Uruguay en calidad de refugiados el pasado lunes recibieron el alta y abandonaron el Hospital Militar en la madrugada de hoy, según publicó El País.
Los hombres ya están alojados en una casa que puso a su disposición el PIT-CNT y según relató a El Observador el coordinador de la central, Fernando Pereira, “están bien y contentos”.
En cuanto al futuro de los exreclusos, Pereira dijo que se va a comenzar a hablar con ellos para saber qué quieren hacer, más allá del plan que tiene armado el PIT-CNT para reinsertarlos a la sociedad. “Ellos son libres y van a tomar las decisiones, incluso si quieren irse de la casa”, agregó.
A partir del lunes se comenzarán las gestiones y contactos con las familias. Se estima que en tres meses ya estén con ellos en Uruguay, confirmó el coordinador del PIT-CNT.
Por otro lado, Fernando Gambera, miembro del PIT-CNT, está viajando a los distintos países a conversar con las centrales sindicales para que hagan gestiones ante sus gobiernos con el fin de que reciban más reclusos. “Todos debemos hacer un esfuerzo internacional para que esa porquería desaparezca”, indicó Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario