Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gobierno responderá sobre Aratirí antes del 20


El ministro Roberto Kreimerman aseguró que la información del proyecto Aratirí se divulgará antes del próximo 20 de diciembre. Además afirmó que no se había hecho antes porque “rozaba lo confidencial”.

Por: Redacción 180
s/d Presidencia
s/d Presidencia

“La empresa Aratiri presentó sus proyectos mineros, sus impactos ambientales y en ese sentido se divulgó totalmente lo medioambiental y no tanto el minero”, afirmó Kreimerman. El fallo del Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso del Ministerio de Industria, Energía y Minería y ratificó el fallo de primera instancia que lo obligó a entregar información sobre el proyecto Aratirí.
La información sobre el proyecto minero "roza temas que son propios de la confidencialidad de información", dijo. "El fallo advierte que se debe fundamentar y difundir parte de esa información conservando los datos importantes comerciales e industriales”, agregó.
“Los fallos de la Justicia tienen nuestro acatamiento pleno y no son objeto de comentarios sino de cumplimiento y eso haremos en la medida que clasifiquemos la información”, expresó.
Kreimerman aseguró que "antes" del 20 de diciembre, cuando vence el plazo, "responderemos a la parte demandante y también la haremos pública”.
El negocio "sigue dependiendo de definiciones sobre el cumplimiento de la normativa en aprobación de planes y no están dadas todas las garantías económicas que debe dar la empresa", dijo.
En febrero de 2015 se vence el plazo dado por el gobierno para que la empresa acuerde los aspectos del contrato final. Si en ese plazo no se firma el contrato la empresa puede presentar alternativas o el Estado puede escuchar otras propuestas o hacerse cargo de la explotación.
"Yo creo que la empresa se está moviendo lo necesario, tenemos que esperar", dijo el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario