Buscar este blog

martes, 9 de diciembre de 2014

Revelan crueles torturas de EEUU a presos acusados de terrorismo


Un informe del Senado indica que las torturas que practicó la CIA en cárceles como Guantánamo fueron “mucho peor” a lo que se creía. 

Subrayado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que la tortura por parte de la CIA a sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaida fueron "contrarias a los valores" que defiende su país.
"Por esa razón decidí prohibir la tortura cuando asumí la presidencia, porque una de las herramientas más poderosas que tenemos para enfrentar a los terroristas y mantener seguros a los estadounidenses es mantenernos fieles a nuestros ideales", dijo Obama.
El comentario del presidente refiere a un informe que reveló este martes el Senado de Estados Unidos. En este documento se indica que las torturas y métodos de interrogatorio utilizadas por la CIA contra sospechosos fueron "mucho peores" de lo que se había reconocido públicamente hasta ahora.
El informe, de 525 páginas, que incluye párrafos enteros cubiertos por una tinta negra para proteger información confidencial, apunta que la CIA impidió que el Congreso y la Casa Blanca tengan acceso a información sobre lo ocurrido.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario