Buscar este blog

viernes, 12 de diciembre de 2014

ROCHA LLEGÓ EL PIONERO DEL URUGUAY FESTIVAL NACIONAL DEL MATE

El Este


Llegó el momento del Festival Nacional del Mate, evento característico del Uruguay que cobrará vigor, música y alegría esta noche en el predio contiguo a la histórica parroquia de Fátima de la ciudad de Rocha.
Un lugar emblemático para vivir a corazón lleno y con todas las familias de este departamento que participarán de un río de solidaridad y fraternidad.
Se inició como consecuencia de la crisis económica y social del año 2002 y frente a esta realidad el Padre, Jorge Godoy, lanzó la idea de crear un festival, al igual que se estila mucho en Argentina.
Se formó la comisión con gente de la parroquia y a través del tiempo  se fueron incorporando instituciones que han colaborado decididamente para este gran evento de Rocha hacia todo el Uruguay.-
Se eligió el nombre del Festival Nacional del Mate, nombre reconocido por el Ministerio de Cultura como exclusivo de nuestro evento. El Mate que se  extiende en una mano solidaria hacia otro, se da con cariño, se da solidariamente y es tan representativo de nuestra zona que se eligió como símbolo de unión y confraternidad para el nombre del espectáculo.
Lo recaudado siempre fue volcado a la sociedad, los primeros años se chequeaba la situación social y económica  de diferentes grupos familiares y frente a la realidad se apoyaba en cada navidad. Una canasta abundante de productos para pasar las fiestas dignamente, es lo que han recibido decenas de hogares rochense, muchos de ellos que ahora salieron adelante y brindan su apoyo.
Lo fundamental es brindar un espectáculo bueno y que sea accesible, para un público que tal vez no lo pueda ver en otro lado debido a que son costosos y en nuestro evento se les hace más fácil venir, se consideró.

Viernes 12
Cuerda de Tambores
Banda Espectáculo de Lascano
De Madera
Jubel Ferrizo
Pindingo Pereyra ?
Sociedad Anónima
Sábado 13
Grupo Alguien - en la tarde
Kalem
Los Kenti
Matices
Huellas
Palomurga

No hay comentarios:

Publicar un comentario