Presidente de Comero - Rocha, médico, Carlos Cardoso
Eduardo González.
El Este
Comero – Rocha concluyó las dos primeras etapas de inversión destinadas a la atención médica de sus 40 mil afiliados y para dentro de un mes prepara la tercera etapa final, que incluye un edificio de dos pisos para ubicar la emergencia integral, un nuevo CTI y la parte ambulatoria de atención oncológica.
De esta forma, la mutualista local, una auténtica referencia de atención en materia de salud desplegada en doce localidades del amplio departamento de Rocha, logró establecer sus objetivos de atención médica y al mismo tiempo se transformó en un motor de empleos calificados. Ya son 900 los trabajadores y probablemente se requieran más recursos humanos.
Frente a esta realidad, se viene ajustando la capacidad locativa como manera de brindar servicios adecuados a los miles de afiliados y también generar un sentido de bienestar para sus trabajadores a partir de las cómodas instalaciones que se han concretado y las que habrán de llegar.
El Presidente de Comero – Rocha, médico, Carlos Cardoso, informó que la obra inaugurada en abril pasado incluyó la sala de internación de cuidados moderados, sumando 22 camas.
Una recorrida de El Este por esas instalaciones permitió apreciar el alto confort de esa parte edilicia que significó 560 metros cuadrados y una inversión por 35 millones de pesos, según informó el arquitecto, Juan José Rigamonti.
Ayer, se procedió a inaugurar la segunda parte de las obras que son 1050 metros cuadrados para establecer las áreas de atención al público en la entrega de medicamentos y en el stock que se hace necesario disponer.
También, en el amplio local poder disponer de los espacios para el material de uso médico quirúrgico, de acuerdo a lo que se informó en la conferencia de prensa brindada ayer por la tarde.
En ese edificio dominado por el confort y la amplitud a través de su corredor, están las oficinas que atienden la parte de documentación para los trámites ante el Banco de Seguros del Estado en aquellos casos de accidentes laborales.
Por otro lado, se informó, que se logró cambiar el área de aprovisionamiento del sanatorio y toda la central de compras.
El objetivo alcanzando, según explicó por el Presidente de Comero, médico intensivista, Carlos Cardoso, facilitó los espacios para poder comenzar seguramente en el próximo mes, la tercera parte de las obras y considerada clave: una emergencia integral, comprendiendo toda el área de imagenología, aparatos de rayos, un tomógrafo nuevo, ecógrafos; todo en la planta baja.
La emergencia tendrá una separación para la atención de los adultos y los niños, de acuerdo a lo explicado.
En el primer piso el nuevo CTI para todo el departamento dispondrá de 8 camas y características especiales en el tamaño y las áreas, permitiendo de esta manera que se pueda operar en esa unidad. Se trata de pequeños block quirúrgicos.
Se recordó, que hay un convenio de complementación con Asse, en el que existe un acuerdo en cómo se provee las camas, tema que se está dialogando con las autoridades locales de Asse.
Recordamos, que actualmente, Comero – Rocha tiene 40 mil afiliados, 900 trabajadores, unas 27 mil consultas mensuales y 350 cirugías.
La tercera parte de las obras que se proyecta en el más breve plazo tiene una dimensión de 2.800 metros cuadrados en dos pisos y generará empleo para unas 120 ciudadanos. El arquitecto, Juan José Rigamonti, informó que "el 90% de la mano de obra será local".
Se totalizarán 6.200 metros cuadrados de edificación destinado a la atención médica
Arquitecto, Juan José Rigamonti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario