Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2015

Vázquez: 78 % de aprobación de su gestión

Montevideo Portal

Sugestión presidencial

Según una encuesta de Factum, el 78 % de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez. Entre los votantes del FA, aprobación trepa a 95 %.


Eduardo Bottinelli, director de la empresa Factum, presentó esta mañana en el programa De primera mano (de Radio Cero y Montecarlo) una nueva encuesta de aprobación presidencial.
De acuerdo a este sondeo, el 78 % de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez hasta ahora. Un 16 % la desaprueba, un 2 % no aprueba ni desaprueba y el 4 % restante no opina.
Bottinelli explicó que el nivel de aprobación es similar al que alcanzó Vázquez cuando culminó su primer mandato, por lo que parecería que su aprobación quedó "congelada" mientras no estuvo como presidente.
Entre los votantes del Frente Amplio, el nivel de aprobación trepa al 95 %, mientras que entre los votantes del Partido Colorado y el Partido Nacional baja al 61 %. Los mayores niveles de aprobación de Vázquez se dan entre las personas con educación Primaria y las clases bajas, explicó el director de Fáctum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario