Buscar este blog

jueves, 30 de julio de 2015

AYER SESIONÓ EN ROCHA LA COMISIÓN DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Se reunió con fuerzas vivas del departamento, el intendende y los diputados por Rocha

El Este




                A partir de las 9 y 30 de la mañana arribaron los integrantes de la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Representantes a Rocha, con la particularidad que la integran dos ex intendentes: Oscar de los Santos (FA) y Omar Lafluff (PN). De las reuniones participaron un nutrido número de ediles de todas las colectividades así como los diputados por el departamento Darcy de los Santos (FA) y Alejo Umpiérrez (PN). El fin de la reunión era determinar prioridades del departamento a los efectos de la confección del presupuesto nacional.
             En primer lugar la Comisión se reunió con el Intendente Aníbal Pereyra Huelmo donde se remarcaron como puntos a impulsar el por ahora interrumpido proyecto del puerto de aguas profundas y se puso sobre el tapete el relegado tema de lograr que se haga en Chuy el Control Integrado de Fronteras que en esa zona corresponde a nuestro país.
             Se había elaborado una agenda por pedidos de interesados así como por entrevistas peticionadas por autoridades. El diputado nacionalista Umpiérrez había agendado la presentación de la Asociación de Cultivadores de Arroz y de vecinos de Cebollatí así como conjuntamente con el Edil Cristian Martínez se agendó la presentación del CURE a través de su director Jorge Bentancur.
            Participaron también los clubes Rocha Fútbol Club, Lavalleja y Palermo, representados por Niber Guerra,  Jorge "Chocolate" Cardoso y Gustavo "Canilla" Machado, todos ellos buscando lograr la ampliación o realización de obras mediante la usual forma de convenios con el MTOP. Se recibió al Arq. Juan José Rigamonti de la ANEP quién expuso sobre la situación edilicia y distintos problemas vinculados a diversas escuelas, exponiendo el plan de obras previsto.
           Se escuchó también a la empresa Rutas del Sol a través de sus titulares y su administrador  Sr. Gustavo Shaban, exponiendo sobre distintos problemas del transporte a nivel departamental; exponiendo en igual sentido Schubert "Yuyo" Hernández y Oscar Nicolini por la empresa local COTEC.
          El Presidente de la Regional Norte de la ACA (Asociación de Cultivadores de Arroz) Rito Casio Jara, acompañando de Sebastián Moreno, plantearon la necesidad urgente de la reparación de los tramos de la ruta 15 y 19 que van respectivamente desde el empalme de Cebollatí hasta Lascano y San Luis ya que ellos son la via de salida de unas 15.000 hectáreas que se plantan en dicha zona.
         El Director del CURE, quién asistió por invitación del Edil Martínez, expresó la imperiosa necesidad de contar que una via peatonal sobre ruta 9 para el acceso de los más de 500 estudiantes que ya tiene dicha institución y que además conectará todos los barrios aledaños a dicha institución.
         Luego se dirigió la Comisión al Puerto de La Paloma donde tomaron contacto con autoridades y el alcalde José Luis Olivera Vigliola tratándose distintos tópicos de interes al Concejo Local especialmetne para lograr el traspaso de áreas de Hidrografía para el uso de la Alcaldía.
         Lafluff destacó el grado de participación e interés de los rochenses en una reunión que calificó como "excelente". Umpiérrez destacó el marco de la reunión donde primó el interés de la comunidad sin que hubieran siquiera matices respecto a las necesidades planteadas por todos los ediles y autoridades a la Comisión con relación a aquellas obras que se entienden prioritarias para el departamento.
            


No hay comentarios:

Publicar un comentario