Buscar este blog

jueves, 9 de julio de 2015

LOS CAMBIOS POLÍTICOS EN ROCHA Por Juan José Pereyra




Escribe Juan José Pereyra   Twitter@juano500

El tres veces electo diputado Aníbal Pereyra asume este viernes como intendente de Rocha. Le pasará "la antorcha" Artigas Barrios, "El Chueco", que culmina diez años de gestión con un alto índice de aprobación por parte de los rochenses. Barrios asumirá como edil departamental. 
También ocuparán cargos por estas horas decenas de dirigentes: ediles, alcaldes, integrantes de todos los municipios. El acto de cambio de mando será a las 10 y 30 frente al edificio de la intendencia, en General Arigas y Lavalleja. Estarán presentes el ex presidente José Mujica, dirigentes departamentales y nacionales del Frente Amplio y de todos los partidos políticos.
En un hecho considerado histórico, el Frente Amplio comienza un tercer período de gobierno en Rocha, siendo el único departamento del país aparte de Montevideo y Canelones en el que esto sucede.
En la presente semana también se han producido otros cambios importantes. El también tres veces electo diputado José Carlos Cardoso, el principal dirigente del Partido Nacional en Rocha, pasó a ocupar una banca en el Senado por ser el primer suplente de Carlos Enciso, reelecto intendente de Florida.
El Dr Alejo Umpiérrez asumió como el diputado por Rocha del Partido Nacional y el profesor Darcy de los Santos,hasta ahora secretario general de la intendencia, ocupa la banca que acaba de dejar Aníbal Pereyra.
Conozco personalmente a la gran mayoría de estos dirigentes de todos los partidos.Con ellos he hablado muchísimas veces, los he entrevistado, he cubierto sus actos y reuniones. En tiempos en que mucha (demasiada) gente descree de la política y los políticos diciendo que "son todos iguales", aseguro desde mi humilde lugarcito, que la gran mayoría de quienes actúan en política son gente de bien que intenta hacer lo mejor por tod@s.Empecé a cubrir la actividad política en nuestro país en 1982, aún en dictadura, desde CX 30, una radio que jugó un papel fundamental junto a su director, en la reconquista de la democracia. Son treinta y tres años "mirando de cerca" la política y los políticos.

Creo que es un buen momento para reafirmar tod@s nuestra confianza en la democracia y en las personas que nosotros mismos elegimos.
En lo personal, mis felicitaciones y mayores deseos de suerte para tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario