Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2015

EN ROCHA.Vice presidente de Junta Departamental niega discrepancias con el intendente Aníbal Pereyra.



JAIME PÍRIZ DECLARÓ AL BLOG QUE NO INGRESA A LA JUNTA DEPARTAMENTAL “POR UN PROBLEMA INTERNO” DE LA 711.

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500





Desde hace varias semanas se comenta en medios políticos de Rocha que el edil Jaime Píriz, de la 711 (el sector que a nivel nacional lidera el vice presidente ,Raúl Sendic), había tenido “un enfrentamiento” con el intendente de Rocha por “la destitución” de la Directora de Género y Equidad, la maestra Susana Araceli Acuña, su esposa.

El diario El Este publicó este lunes 19;
El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, no tendría mayoría en la Junta Departamental, trascendió por fuentes políticas a El Este”.
Se indicó, que desde hace dos reuniones no ingresa al plenario el edil, Jaime Píriz, de la lista 711, generándose la situación donde la bancada oficialista está con idéntico número que la oposición”.

El Blog habló este martes 20 con el edil Píriz , primer vicepresidente de la Junta Departamental ,quien dijo que lo que publicó el matutino “no se ajusta a la verdad.Afirman además que hace dos sesiones que no concurro a la Junta y no es así. Hace cinco sesiones que no entro al Plenario”, aseguró.
“Esta no es una decisión de Jaime Píriz , es una decisión de la bancada de la 711 que está compuesta por mí que soy el edil titular pero además la integran tres ediles suplentes. Nadie de la bancada de la 711 está ingresando a sala pero no por discrepancias con el Frente Amplio. Estamos trabajando en la Junta en todas las comisiones, en todas que fueron asignadas que son trece.No estamos entrando al Plenario por un tema interno de las 711 , un problema interno que no hemos podido solucionar. Estamos esperando a ver si este fin de semana , la dirección de la 711 a nivel nacional junto con los compañeros de Rocha nos podemos sentar en una mesa a conversar sobre esta situación que está planteada y cómo la resolvemos y salimos de ella para en seguida poder estar entrando a sala y ponernos a trabajar en la defensa del gobierno del Frente Amplio y aportar para lo que fuimos electos.Esa esla realidad, es un problema interno de la organización polítuca 711”, sostuvo el edil.
Píriz agregó: “Tengo un buen relacionamiento con el ejecutivo departamental, con el intendente Aníbal Pereyra con quien milité casi 17 años, nos conocemos bien los dos. Todos los martes por ejemplo, después de la coordinación de bancada nosotros hemos estado reunidos, hemos estado reunidos entre semana ante cualquier cosa que se esté tratando en temas de comisiones de la Junta o cualquier cosa que yo le tengo que plantear o que él me tiene que plantear a mí.”
El edil Jaime Píriz aseguró que tambien “la relación con la fuerza política Frente Amplio es buena, yo voy a la Mesa Poltica y participo en ella.
Esto es un problema interno, nuestro, de la 711 que estamos esperando resolver en horas”, concluyó.

1 comentario: