Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

Viajan a Rocha familias de propietarios para ayunar con Magnabosco

 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500





Varios propietarios de los balnearios "usurpados", Montecarlo, California y Vueltas del Palmar en la costa de Rocha estarán mañana domingo 1 y el lunes 2 de noviembre en la Plaza Idendependencia donde Juan Ignacio Magnabosco está en huelga de hambre desde el lunes 26 en la terdecita.
 Magnabosco es el vocero de más de cincuenta familias propietarias legales de terrenos en esos tres balnearios y están al día y pagan los impuestos ante la intendencia de Rocha desde hace décadas.
En enero pasado Juan Ignacio Magnabosco se instaló en Montecarlo, en terreno de su propiedad y logró que la intendencia hiciera las mediciones y ubicaciones de los terrenos.Luego, otros propietarios también lograron ubicar sus terrenos.
En agosto denunció ante la justicia varias irregularidades y delitos presuntamente cometidos por un "fuerte hacendado" que, según estas familias "ocupa ilegalmente" su propiedad con ganado que allí pasta. También denunció que el "usurpador" taló y vendió ilegalmente 500 eucaliptos ubicados en tierras propiedad de la intendencia de Rocha. También comunicó al gobierno departamental las denuncias hechas ante la justicia con pruebas y fotos aéreas, informó.
Luego vino lo que hemos estado informando casi en solitario en el Blog:  la demanda que el hacendado y un jerarca de la intendencia le hicieron ante la justicia penal por difamación e injurias por sus declaraciones a un programa televisivo.
En una primera instancia el fiscal se pronunció por absolverlo pero el "fuerte hacendado" apeló y dos semanas después la jueza actuante lo procesó, en la misma causa y por las mismas declaraciones, a seis meses de prisión porque dijo, como las denuncias que hizo no están probadas, entonces,sus declaraciones públicas fueron hechas "con malicia".
El acusado se pregunta si "tendré que traer el balneario al juzgado para que vean que robaron 500 árboles".
El jueves 5 de noviembre Magnabosco deberá afrontar un nuevo juicio , esta vez de parte del Director de Ordenamiento Territoral de la Intendencia de Rocha.
Con su huelga de hambre reclama la sensibilidad de los poderes del Estado para que se investiguen sus denuncias. Reclama también la acción de la intendencia de Rocha porque, asegura, la denuncia que él comunicó al ejecutivo departamental debe ser obligatoriamente investigada.En caso contrario el propio intendente puede caer en grave incumplimiento de la ley.
Magnabosco dijo hace minutos a este periodista que pide al intendente Aníbal Pereyra "un gesto". "Yo creo que se equivócó y hablaría muy bien de él que lo reconociera. Estoy dispuesto a dialogar con él y con quien sea necesario para encontrar una solución".
Juan Ignacio Magnabosco tiene 53 años, es hipertenso y tiene problemas cardíacos. En una medición de la presión arterial fui testigo que tenía 22/12. Está en un banco de la plaza, a la intemperie,por momentos bajo lluvia. Fue esposado,prontuariado y liberado.Se le ha puesto guardia policial por momentos. Pareciera ser que el mensaje es de intimidación. Magnabosco dice que no dejará la huelga de hambre hasta que no surjan soluciones a sus reclamos."Ya estoy decidido a luchar hasta el final.Quienes desde el poder crean que no es así, van a ver que estoy decidido. Si esto sigue así alguien deberá cargar con mi muerte",reiteró.

3 comentarios:

  1. Hermano ..la última carta fue a Mujíca...líder de la corriente ganadora en Rocha...si el Pepe es lo que dice ser ..en palabras ...espero verlo en los hechos...(la pos carta va para el Papa...)..espero no tener que escribirle a San Pedro...

    ResponderEliminar
  2. Juan es un luchador , y una persona honesta ,necesita no sólo el apoyo de los vecinos,necesita el apoyo del pueblo, porque si esto no se investiga que garantías tiene el pueblo por parte de la justicia y de nuestros gobernantes?

    ResponderEliminar
  3. Es imposible mantenerse en silencio, aún sabiendo que las presiones presentes o futuras pueden ser descarnadas. Es una obligación de los poderes del estado asegurar el derecho de las personas. Es obligación de los ciudadanos reclamar justicia, este señor lo ha hecho y me remito solo a los dichos y "sostenidos" por una versión periodística que considero. En términos generales la corrupción a avanzado lo suficiente para que el pueblo honesto todo se levante, para exigir justicia y que ese pueblo honesto no termine siendo víctima a cualquier título, político, económico, judicial, cultural etc. Creo que es un reclamo justo y no quiero ser cómplice en el silencio por temor.
    Luis E. Pini
    3.254.008-6

    ResponderEliminar