Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

Viernes: Sistema Nacional de Cuidados.Convocatoria abierta a toda la sociedad




 DETALLE DE LAS ACTIVIDADES AL FINAL DE LA NOTA

"El tema cuidados nos afecta a todos y a todas .Todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado y vamos a necesitar ser cuidados y todos hemos sido cuidadores o cuidadoras y seguramente lo volveremos a hacer .
Consideramos como muy relevante que la población, los vecinos, todos, participemos de esta convocatoria abierta", dijo al Blog la sicóloga Mónica Correa, Directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social, MIDES.

La gira de la Secretaría Nacional del Sistema de Cuidados Llega a Rocha este viernes 16 de octubre, estarán presentes el subdirector nacional y miembros de la secretaría.
A las 9 de la mañana se reunirán con el intendente, Aníbal Pereyra,y los cuatro alcaldes, los que están invitados a la misma reunión.
Luego se realizará una conferencia de prensa y más tarde tendrán un tiempo de trabajo interno con el Mides.
 En horas de la tarde la delegación se reunirá con la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales y de 16 a 18 se realizará un encuentro abierto con la comunidad, con la sociedad civil organizada  y con la gente. 
"Todos los vecinos están invitados para poder conocer de primera mano este tema del que tanto se habla, que nos toca a todos, que se nos viene para los próximos años con varias cosas definidas y también con un espacio para construir entre todos", explicó Correa.
"La gente va a poder conocer en qué quedó la situación luego de las variaciones presupuestales que se han producido", destacó.
El encuentro será en el Instituto de Formación Docente de la ciudad de Rocha.
"Es abierta a toda la comunidad de todo el departamento para informarse, preguntar, intercambiar. El Sistema nacional de Cuidados tiene un apoyo muy fuerte desde el Estado y también desde la sociedad. Consideramos como muy relevante que la población, los vecinos, todos, participemos de esta convocatoria abierta", concluyó la Directora del Mides.



 


Viernes 16 de octubre de 2015
08:30 Desayuno
09:00 Intendente Departamental y Alcaldes
Intendencia Departamental de Rocha (Gral. Artigas 176)

10:30 Conferencia de Prensa
Oficina Territorial del MIDES (18 de Julio 2022)
11:00 Equipos MIDES
Instituto de Formación Docente (25 de Agosto 133)
13:00 Almuerzo
14:00 Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales
Oficina Territorial del MIDES (18 de Julio 2022)
16:00 Presentación abierta
Instituto de Formación Docente (25 de Agosto 133)

No hay comentarios:

Publicar un comentario