Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

Magnabosco. Esposado,prontuariado y liberado



 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El vocero de cincuenta familias propietarias de tres balnearios que denuncian han sido "usurpados" está llevando a cabo una huelga de hambre en la Plaza Independencia de la ciudad de Rocha.
Reclama con esta medida extrema que se investiguen las denuncias que realizó hace meses ante la Justicia contra un"fuerte hacendado" quien, asegura está ocupando ilegalmente su propiedad. Denunció también que esa persona taló ilegalmente árboles propiedad de la intendencia de Rocha.
Juan Ignacio Magnabosco hizo públicas sus denuncias y fue demandado por difamación e injurias por el empresario rural. En una primera instancia fue sobreseído. La sentencia fue apelada por quien es acusado de "usurpador".Dos semanas después del primer fallo, Magnabosco fue sentenciado a seis meses de prisión. Según entendió la jueza, como las denuncias que hizo no están probadas, sus declaraciones a un programa televisivo fueron hechas con "malicia·.
Juan Magnabosco debe afrontar un nuevo juicio por difamación e injurias por la entrevista, la misma, en el programa Punto de Mira del periodista Ricardo Méndez quien en principio también fue acusado ante la justicia y luego fue desestimado el pedido.
Magnabosco contó hace minutos a este periodista lo siguiente:


"En la tarde,a última hora, se acercó un policía al banco de la Plaza Independencia donde estoy haciendo la huelga de hambre con una citación del Juzgado. Junté las cosas y fui, allí me hicieron firmar una notificaciuón del domicilio, no sé bien de qué se trataba porque no llevé los lentes, dejé la mochila en la casa de un vecino. Me dijeron que me tenían que conducir a la comisaría para ser prontuariado. Pregunté si era que iba a quedar detenido y me dijeron que no,que iban a prontuariarme. El oficial dijo que tenía seis meses de prisión y un superior que estaba en el Juzgado le dijo que era sin prisión y le dijo algo más que no escuché.
Salimos, caminamos unos metros , me pusieron contra la pared, me esposaron, me hicieron cruzar la calle, me hicieron subir la patrullero, me llevaron esposado. Me tuvieron esposado una hora o algo así hasta que me tomaron las huellas dactilares y después me dieron la libertad. Si era sin prisión no entiendo por qué me tenían que llevar esposado. Parece que fue una confusión pero la cuestión es que fui esposado en un patrullero , estuve un rato largo esperando con las manos atrás ,las esposas muy apretadas.Antes de esto, en las primeras horas de la tarde se acercó mucha gente a verme y hablar, algunos dirigentes políticos y ciudadanos particulares. También más periodistas de canales nacionales.Voy recibiendo la solidaridad de todos".
Juan Magnabosco asegura que continuará la huelga de hambre "hasta el final". Es hipertenso, tiene importantes problemas cardíacos y por estas horas ya pasó más de un día completo en huelga de hambre.

3 comentarios:

  1. Es triste que sigan pasando estas cosas, no sería más sencillo actuar con justicia? Este tema no sale de Rocha y eso es preocupante, alguien tiene tomar cartas en el asunto y resolver esto ya, estamos hablando de una persona honesta que lo único que quiere es vivir en sus terrenos de su propiedad, somos muchos los estafados! Pero lo que le hacen a Magnabosco muy injusto, de todas formas el mundo es redondo y el que actúa en forma incorrecta a la larga o a la corta las paga, porq el universo se encarga de eso, pero no podemos siempre dejar todo en manos del universo, confío en que exista un líder que haga justicia por Juan y por muchos mas que luchamos por nuestra tierra .

    ResponderEliminar
  2. SUPERMAN !!!! a luchar por la JUSTICIA ....ya no sos más Juan Ignacio ahora SUPERMÁN ....te voy a buscar una remera y una capa !!!!! Un luchador por los derechos de todos....por la JUSTICIA ...aguante hermano...será histórico éste momento de tú vida !!!!

    ResponderEliminar
  3. No es para reirse, entiendo a este señor.Conozco una familia que esta usurpando terrenos en la zona de las garzas y dice que es de ellos sacaron los mojones y cuando alguien pregunta donde esta tal terreno dice que no saben que tiene que ser para el lado del caracol asi la gente se cansa de andar todo el dia y se van para no volver.Mientras ellos tienen su ganado en terrenos que no son de ellos y uno ve y dice ese es un campo no que ya fue loteado y ellos se rien de la gente.Compartamos asi alguien hace algo y por lo menos se empieza hacer justicia.

    ResponderEliminar