Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

El ex Intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que el jefe comunal, Aníbal Pereyra, "aguanta el chaparrón" ante una "oposición cerril"



INTENDENCIA DE ROCHA EN PERÍODOS ANTERIORES PAGÓ COMBUSTIBLES CON UN 180% ANUAL DE INTERÉS, AFIRMÓ
 
Eduardo González.
Diario El Este 
 
La Intendencia de Rocha no solo paga sueldos también paga deudas, dijo el actual edil frenteamplista, Artigas Barrios, agregando que "en períodos anteriores, en momentos de crisis se pagó tasas de interés anual de un 180% por el financiamiento del combustible".

Quien fue el tercer diputado por el departamento a través de los restos en una recordada elección, y luego dos veces Intendente de Rocha, ahora edil, salió al cruce de las recientes declaraciones públicas del empresario y dirigente político del Partido Colorado, Jaime Pienica. Había manifestado, Pienica, que "el éxito municipal es pagar sueldos... y no salimos del viejo molde".
El lascanense, Artigas Barrios, se mostró molesto por entender que esas expresiones no se ajustan a la verdad de los hechos, según consideró. "La Intendencia no solo paga sueldos, también deudas, entre las cuales la del Sr. Pienica con intereses altísimos", señaló.
Recordó, que se le prestaba dinero a la Intendencia en períodos anteriores, "en momentos de crisis, se la financiaba combustibles pero a tasas de interés que en algunos casos llegaba a 180% anual, en algunos meses", precisó, el ex Intendente, Barrios.
Mencionó, que "después de una fuerte negociación pudimos pagar y la intendencia no solo paga sueldos también paga cuentas".
"En cuanto a las obras el Sr. Pienica tiene una medida: que son los millones de litros que se le compran prácticamente en forma exclusiva y cuando se ha pretendido comprar pequeñas cantidades en otras estaciones locales, ha puesto el grito en el cielo", señaló.
Por otro lado, dijo que el actual Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, "está aguantando el chaparrón, una oposición cerril".
Con relación, a la situación de los salarios de los municipales, dijo que miles de uruguayos están ganando menos de dos salarios mínimos nacionales, sin que esto signifique una conformidad.
Respecto a los funcionarios de la Intendencia de Rocha, expresó, que "ganan mucho más que antes, el salario de los municipales evolucionó positivamente y ha coincidido el descenso salarial con las dos administraciones del Partido Nacional".
A partir del 2004 sube de manera inalterable dijo, manejando un porcentaje del 22%.
Sostuvo, que se trabajó en mejorar la eficiencia dando vuelta la ecuación y pasando a tener más obreros y menos administrativos.
Actualmente, indicó que se asegura que el salario real no va a bajar, si las cosas mejoran establecemos mecanismos para incrementar los salarios.
Manifestó, que lo ofrecido por el Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, es razonable y ajustado a la realidad que vive la sociedad uruguaya.
Destacó, que la Intendencia de Rocha está llevando a cabo obras por administración, a vía de ejemplo: plaza Independencia, el gimnasio de La Coronilla y en un par de meses se construirá la terminal de Rocha, en el barrio Galeano salvo los pluviales se llevan adelante diversas mejoras y en La Paloma con personal de la Intendencia se realizan todo tipo de acciones.
Señaló, que en todo este tiempo se erigieron 16 centros culturales en el departamento cuando antes había uno y se  incorporaron 40 máquinas y por lo tanto maquinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario