Buscar este blog

sábado, 26 de diciembre de 2015

Rescatar los artesanos de Rocha y los productos comestibles artesanales hechos por manos Rochenses. Edil Emilio Rotondaro. Partido Nacional


Días atrás en sesión de la Junta Departamental presentamos como trámite una propuesta que refiere, a aquellos artesanos que por diversos motivos no pueden concurrir a los balnearios a realizar la temporada y tanto ellos como sus productos quedan perdidos en el corazón de sus talleres, y es así que se nos ocurrió proponer una feria de no más de 25 artesanos , seleccionados por ARDA, que se encuentren realizando los aportes correspondientes y regularizados, en conjunto con algunos de los productores que venden aquellos productos de granja llámense (mermeladas, quesos, dulces, licores, etc, etc).
¿En donde? En la callejuela del centro , la que se encuentra al lado del Teatro 25 de Mayo, en un formato de pequeños puestos , constituidos por una mesa de no más de un metro por metro y medio y acompañando la misma feria un folleto o catálogo de presentación que cuente con la historia de la callejuela y del teatro, promocionándolo como sector turístico por el Departamento de Turismo de la IDR .
A su vez se pidió que esta propuesta sea tratada en la Comisión de cultura, y el Departamento de Turismo, con el objetivo de promover nuestra cultura local, creando una posibilidad más de ingresos a las casas de estos artesanos siendo fidedigna dicha propuesta , abocamos a que la misma junto y con el apoyo del cuerpo de ediles de la Junta, podamos encontrar un eco Favorable en ARDA, Comisión de Cultura, y Turismo.

1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, lástima que no se amplíe la selección y sean solamente los artesanos afiliados a ARDA los que tienen el beneficio. Gracias Juanjo ;)

    ResponderEliminar