Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

JUAN IGNACIO MAGNABOSCO LA LUCHA DE UN HOMBRE PUEDE MOVER MONTAÑAS


Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500

Esta foto recorrió las redes sociales durante semanas. Rocha vivía un hecho histórico. Un hombre, solo con su voluntad y convicción, se mantuvo 18 días en huelga de hambre en la Plaza Independencia enfrentando de esa manera a importantes sectores del Poder.
Reclamaba que la Justicia investigara graves denuncias por él realizadas en su seno relacionadas a violaciones de los derechos de al menos un centenar de familias en los balnearios Montecarlo,California y Vuelta de Palmar en Rocha.
Hubo un cerco informativo, un ninguneo y un lento y permanente interés de la gente de a pie que se acercó a ver qué quería aquel hombre.El tema llegó finalmente a los medios locales,nacionales e internacionales.
Juan Ignacio Magnabosco está hoy en su predio de Montecarlo cultivando lechugas, rúcula y otros vegetales.
Hay hermetismo respecto al tema de fondo que dejó expuesta la existencia de señores feudales en pleno siglo XXI.
La lucha de Magnabosco y los demás propietarios no ha sido en vano.
Se vienen cambios muy profundos en el departamento de Rocha.


1 comentario:

  1. Espero que así sea,(los cambios) puesto que la buena administración no pasa solamente por distribuir parte de la riqueza ajena, entre muchas manos y recortar algún beneficio para la zanahoria, pasa por regularizar verdaderamente retribuyendo la justicia, propiedad y méritos a sus verdaderos propietarios. Al menos en el sistema capitalista. Pero quien hoy, no lo ejemplifique con su vida así mañana, por más que cambie el sistema supuestamente más justo, no procederán así, con corrección y justicia que se pregona. Felicitaciones por la valentía de este Sr. Y pueda dedicarse sanamente a vivir su vida con la Alegría y felicidad merecida.

    ResponderEliminar