NUESTRO PROYECTO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CONTINÚA SU MARCHA; A PESAR DE NO ESTAR EN LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY 2016
La Directiva del Club Ciclista, Sociedad Española 2 de Mayo de la ciudad de Castillos, departamento de Rocha, informa a la sociedad de todo el departamento, que a pesar de ser una cara aspiración estar presentes en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2016, no nos resulta posible. Una visión que nosotros creemos, madura, nos llevó a tomar esta determinación por unanimidad de la directiva.
En primer término nuestro equipo de corredores élite se ha visto disminuido. Primero, llegó una sanción correctamente impuesta por las autoridades arbitrales del ciclismo uruguayo al defensor de nuestra institución, Nicolás Méndez.
Este querido competidor de nuestra institución, que tantas alegrías brindó al ciclismo de Rocha actual, se apresta a un plan de recuperación que incluye la atención y la contención necesaria a partir del reconocimiento de su error. Error, por el cual nuestro Club Ciclista, 2 de Mayo, también pide disculpas públicas.
En segundo lugar, el competidor, Sergio Sartore, capitán del equipo, se accidentó en las recientes Rutas de América 2016. Lo mismo sucedió con el castillense, Juan Carlos Sosa, quien debe superar una congestión en estos días. Por este motivo, su entrenamiento para la Vuelta del Uruguay que se aproxima se ve sumamente complicado. Las recomendaciones médicas indican que no es aconsejable entrenar en esas condiciones de ninguna manera.
Nos hemos quedamos con un 50% del equipo: ( 3 corredores de 6). Entendimos, que en esas condiciones participar significaba malgastar los recursos económicos que necesitamos para la continuidad del proyecto. Resulta doloroso, pero el grado de responsabilidad asumido nos lleva a tomar decisiones de este tenor.
Buscamos soluciones para alcanzar un equipo, con espíritu de cuerpo y solidario tal como nos ha distinguido en probadas actuaciones de nuestros corredores. Lamentablemente, reglamentariamente no pudimos recomponer el equipo de la manera que aspiramos: competitivos y con una base de destaque, como la que hemos efectuado en toda nuestra campaña. Humildes y dignos.
Bajo esas circunstancias decimos: replegarnos no es claudicar en nuestro proyecto que seguirá hacia adelante.
ESCUELA DE CICLISMO
Desde ahora nos abocamos a hacer realidad la Escuela de Ciclismo para lo cual iniciaremos a la brevedad, una campaña de información en diversos centros educativos y a través de los medios de la ciudad de Castillos y de todo el departamento.
Se brindarán dos clases a la semana frente a la Sociedad Cultural Española Dos de Mayo y charlas en el propio centro. La tarea no es preparar corredores: es trabajar en salud, formación de hábitos saludables, reconocer los valores de la solidaridad, de la fraternidad y de un espíritu libre e indoblegable como parte del esfuerzo. Amar las conquistas obtenidas desde el sacrificio poniendo en valor la alegría y la unidad de un grupo. Toda esta tarea requerirá el llamado a profesionales de distintos ámbitos para que vayan permitiendo la creación de un espacio donde se cultivan valores y que nuestra tarea pueda replicarse en todo el departamento con otros hombres y mujeres que emprendan un proyecto deportivo, socializador y cultural.
En segundo término nos abocamos a la formación del equipo élite para las futuras competencias nacionales e incluso manejando la opción de poder estar en una competencia internacional en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, llegando a difundir con nuestra presencia el destino Rocha desde el punto de vista turístico.
Lamentamos, profundamente, no estar en la Vuelta Ciclista del Uruguay 2016, pero no malgastaremos los dineros, ni los recursos humanos: primero está la Escuela de Ciclismo, la formación de un equipo élite competitivo y un proyecto de largo plazo. Otras Vueltas vendrán y nos tendrán con la debida preparación.
También, la futura carrera, Criterium Apertura Nacional 2016 asociada a la celebración de la ciudad de Castillos en el año corriente.
Consideramos, imprescindible, informar y agradecer las muestras del indeclinable apoyo brindado por el Intendente Departamental de Rocha, Aníbal Pereyra, y el Acalde del Municipio de Castillos, Estacio Sena.
Aprovechamos, para informar que la Federación Ciclista de Rocha, la cual integramos, decidió iniciar el camino de formar un equipo para estar presentes en la Vuelta del Uruguay 2016, y nosotros ayudaremos desde nuestro lugar como toda entidad de este departamento.
Lo importante es Rocha y así trabajamos. Gracias al gobierno departamental, al Municipio de Castillos, a las empresas que brindan su apoyo y como siempre: Viva Rocha.
Presidente del Club Ciclista 2 de Mayo. Sr. Enrique Pérez Castillos.
Prosecretario: Luis E. González Segredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario