Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2016

PERIODISTA JUANJO PEREYRA CONFIRMÓ QUE EL VICE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO PUDO CENAR EN UN RESTAURANTE DE LA PALOMA Por Eduardo González.

Diario El Este



Periodista Juanjo Pereyra

El periodista rochense, Juanjo Pereyra, de amplia trayectoria en medios de Montevideo como CX 30 La Radio y particularmente como cronista parlamentario, es también Director de la Sección Uruguay de la Agencia Mundial de Prensa. En su blog confirmó que el Vice Presidente de la República, Raúl Sendic, no pudo cenar en un restaurante de La Paloma durante el mes de enero, ratificando que "fue invitado a no estar y se retiró".

"Siempre digo que es más fácil callar o mirar para otro lado, que actuar de acuerdo a los principios y a eso lamentablemente se va acostumbrando nuestra sociedad", comentó.
"Ratifico que el hecho existió y tengo cómo demostrarlo", dijo en relación a que el actual Vice Presidente de la República, no pudo cenar en un restaurante de La Paloma, principal centro de referencia turística del departamento de Rocha.
Señaló, también que en su publicación primera tuvo errores debido a datos inexactos de algunas fuentes: "pedí disculpas y RATIFIQUÉ que el hecho existió, que el vicepresidente no pudo cenar en un restaurante y que eso ocurrió en los primeros días del mes de enero".
Mencionó, que no hubo ninguna detención, ni ninguna otra situación como se planteó en su primera crónica a nivel de su blog, cuyas visitas por internet son realmente masivas.
Pereyra, al relatar su historia de la búsqueda de la información sobre la presencia del Vice Presidente de la República en la costa de Rocha, indicó que recibió el llamado de un comerciante dedicado a la actividad gastronómica en La Paloma, socio de otro empresario.
El Este, omite la identidad de ese comerciante, por entender que no hace al contenido de la experiencia vivida y narrada por el periodista, Juanjo Pereyra. Consultado, Pereyra, dijo que "estuvimos de acuerdo en hacer una entrevista en la que él daría su versión de los hechos".
Sostuvo, Pereyra, que una hora después el comerciante del rubro gastronómico le envió un mensaje de texto en el que le dijo: “Juanjo, me llamaron de Presidencia de la República, que no dé notas ni haga nada. Si tú ya aclaraste en el Facebook, dejémoslo así y que pase rápido”.
El periodista, solicitó disculpas al comerciante por hacer público su mensaje: "debo hacerlo para cuidar mi credibilidad, y porque la información que publiqué pudo haber afectado a él, a su socio y a su negocio que es, además, un negocio familiar".
Pereyra, agregó, que "la información que publiqué fue chequeada con varias fuentes, algunas de las cuales me merecían total credibilidad". "Reitero, me merecían credibilidad". "Tengo registro de todos esos contactos".
"En lo esencial ratifico que el vicepresidente de la República fue invitado a no estar en el restaurante", afirmó el periodista, Juanjo Pereyra, quien durante un buen lapso de tiempo se desempeñó en El Este, y que lo tiene como un importante colaborador con crónicas y entrevistas destacadas.
"El hecho, que no había trascendido, ocurrió en los primeros días de enero de este año". "Por motivos que desconozco, esto fue dado a conocer anoche, domingo 28 de febrero a través de fuertes trascendidos según los cuales ocurrió el sábado 27 de febrero y que "el propietario del restaurante estaba detenido". "Nunca hubo nadie detenido y no ocurrió esta semana, aclaro esos errores escritos en mi nota", expuso, Pereyra.
Sostuvo, en su crónica: "el hecho, sí ocurrió en enero en forma pacífica y las partes no lo hicieron público".
Ratifico que el hecho existió. El vicepresidente de la República no pudo permanecer en un restaurante en La Paloma y debió retirarse.
Dijo, también: "tengo muy guardadas las pruebas ante el eventual juicio por difamación e injurias con el que me amenazan". "Todo esto es muy útil para ver dónde están los amigos y dónde los adversarios leales", afirmó.
"También hace visibles a los fanáticos enceguecidos sean del color que sean". "Con estos últimos no voy a hablar nada". "No vale la pena gastar pólvora en chimango", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario