Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

Empresarios pesqueros y agrícolas chinos ya manifestaron interés en invertir




Unidad de Comunicación Gobierno de Rocha

Tras la firma de cartas de intención entre el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra y autoridades de las provincias de Guangdong y Hebei, en China, empresarios asiáticos mostraron interés en invertir en Uruguay y potenciar emprendimientos en los sectores pesca, acuicultura y agricultura. Pereyra afirmó que la cumbre China-LAC 2017, en Punta del Este, permitirá mostrar la potencialidad del departamento para atraer inversiones.
El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, firmó una carta intención con el gobernador de la  provincia de Guangdong de China, Zhu Xiaodan. El jerarca destacó que los acuerdos firmados con las autoridades de Guangdong y Hebei facilitan la llegada de inversores de China al departamento, particularmente en el sector de la pesca y de proyectos de acuicultura.
“Existieron empresas del ámbito de la pesca que expresaron su interés de invertir en Uruguay”, dijo Pereyra.
En estas horas tenemos una reunión con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre,  y de esta delegación de empresarios para analizar las propuestas. “La agenda intensa de la misión a China ha posibilitado la apertura de oportunidades”, sentenció Pereyra.

De Presidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario