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lunes, 17 de octubre de 2016

RESTODELIVERY: TODA LA OFERTA GASTRONÓMICA DE ROCHA EN EL CELULAR.




Federico Zerbino es el responsable de la iniciativa denominada Restodelivery que permitirá que los usuarios accedan a toda la oferta gastronómica desde el celular.
La empresa convocó a todos los comerciantes del rubro a una reunión que se realizará mañana jueves 18 en el Teatro 25 de Mayo de Rocha.
La aplicación será gratuita y se podrá descargar tanto para dispositivos Android como iOS a partir de la segunda quincena de noviembre.
Zerbino dijo al Blog que “este es un pequeño primer paso”. Explicó que la empresa tiene un plan de desarrollo a dos años con el objetivo de sumar 400 puntos de venta del rubro gastromómico dentro de la aplicación. Restodelivery será a partir de 2017 una empresa regional que abarcará varios departamentos. “En este tipo de negocios nunca se sabe cuál es el techo”, expresó.

¿ Cómo surge la aplicación de esta tecnología en el mercado rochense?

Trabajamos en Rocha y La Paloma desde hace muchos años vinculados al comercio y al sector turístico. Decidimos recurrir a las nuevas herramientas que permiten el acceso a restoranes y otros lugares de comida. Pensamos no necesariamente en los que tienen delivery porque estamos también invitando a los empresarios que tienen su local al que la gente pasa a retirar su pedido.
Las nuevas tecnologías permiten que una aplicación móvil que funciona en cualquier Smartphone facilite al usuario diferentes tareas. En este caso es ver un restorán en el celular, 24 horas al día los siete días de la semana, donde se puede elegir el menú, la bebida con que se va a acompañar y acordar el horario para concurrir o para que su pedido le sea enviado así como la forma de pago. Todo esto facilita mucho y tiene importantes ventajas ante lo que existe hoy que es el formato teléfono.
La aplicación tiene infinidad de posibilidades. Estamos en la primera etapa que consiste en que cada comercio, restorán o local de venta de pizza, empanadas, tartas, por ejemplo, ponga su menú, su lista de precios, las distintas promociones o el plato del día o los famosos combos para ofrecer a sus clientes. Cuando el cliente abre la aplicación para consumir o consultar ya sabe lo que cada comercio está proponiendo y la compra se puede hacer muy rápidamente y que la reciba en el momento que lo desee.
En esta primera etapa resolvemos la entrega del delivery que a su vez tiene un geolocalizador , un GPS que permite saber desde dónde el cliente está haciendo el pedido lo que da una eficiencia enorme en comparación con el uso actual del teléfono lo que da más seguridad en la dirección del envío.

Es un canal importante de ventas. ¿Tiene otras utilidades para el comerciante?

Sí, la aplicación tiene también un registro interno para el comerciante con los movimientos de su local. Podrá saber claramente qué vendió, si vendió más pizza o más chivitos , cuál es el horario de más pedidos, qué pasa los jueves o los viernes, por ejemplo, para ver cómo se puede mejorar los días de menos venta .Tiene también un tema de fidelización de clientes que es muy importante para el comerciante, para proponer ofertas puntuales y distintas promociones.
Todo esto hace que exista en el celular una oferta enorme para el consumidor que es mucho más eficiente y sobre todo para los comercios que tienen un canal de ventas muy importante .

Esto parece ser apenas el comienzo de una nueva cultura de consumo.

Lo que puede aumentar la venta el uso de estas tecnologías es enorme más si pensamos en las nuevas generaciones ,cuando por ejemplo los chicos que hoy tienen 15 años tengan 20 y tengan su trabajo . En ese tiempo a nadie se le va a ocurrir pedir comida por teléfono. Estas nuevas generaciones van a ir solamente a mirar el celular para ver una aplicación para pedir comida.
El lanzamiento de la aplicación tiene dos partes : primero tenemos que tener todos los comercios que quieran participar , tienen que estar cargados en el sistema, tener su menú, su logo , su dirección, su forma de vender . La aplicación se decargará gratis para el usuario tanto para Andoid como Iphone ,antes tenemos que tener la base de datos completa para promocionar que los clientes accedan a la app. Estamos previendo que se va a descargar masivamente y para entonces la oferta gastronómica debe estar pronta .

La aplicación está adaptada a Rocha, su mercado y su consumo”.

Todo este proceso tiene entonces dos etapas. La primera es el lanzamiento que tendrá lugar este martes en el Teatro para dar toda la información y detalles a los comerciantes del riubro gastronómico . Suponemos que en la segunda quincena de noviembre la aplicación ya estará en funcionamiento y con los clientes usándola.
La aplicación está adaptada a Rocha, a este mercado y su consumo en estos mercados que son bastante chicos . Respecto a la zona balnearia, mañana van a participar los comercios de La Paloma y su entorno. Está previsto que muchos comercios que aún no se han instalado en la zona balnearia lo hagan muy a contrarreloj .
Esta es una herramienta fabulosa para el comercio venta de comida fundamentalmente en la temporada turística porque la gente que no es de Rocha que venga veranear a La Paloma o en la costa ya está acostumbrada, en Montevideo, en lugares donde hay mercados más grandes a utilizar este tipo de aplicaciones para pedir comida y solucionar la cena, el almuerzo , la ida a la playa, y el comerciante que no se integre al sistema va a sentir no estar en la aplicación. Tengo la certeza que los comercios que abran ya sobre el comienzo de la temporada se comunicarán con nostros para sumarse.

Un pequeño primer paso hacia un desarrollo en varios Departamentos”

Estamos apuntando a desarrollar un plan que va a captar comercios en el rubro en varios departamentos en los que vamos a empezar a trabajar ya a partir del año que viene. Así va a ser en Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja, Tacuarembó, donde los mercados no son muy grandes pero hay una necesidad de consumo como acá en Rocha.
Es una empresa rochense con vocación de crecimiento a nivel regional, este es un pequeño primer paso. Tenemos un plan de desarrollo a dos años con el objetivo de sumar 400 puntos de venta del rubro gastromómico dentro de la aplicación . En este tipo de negocios nunca se sabe cuál es el techo y estamos trabajando para eso.

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