Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2016

GIRA DE “VOCES DE TODOS” EN ROCHA LACALLE POU: “JOSÉ CARLOS CARDOSO FUE HOY EL GRAN PROTAGONISTA”. IMPORTANTE REFLEXIÓN SOBRE LA UNIDAD PARTIDARIA EN ROCHA. “LA FUNCIÓN DE CADA UNO SE DESVIRTUÓ EN ESTOS MESES”.




Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

Con un acto en la Casa del Partido Nacional en la ciudad de Rocha, el sector mayoritario del Partido Nacional culminó una jornada en la que dirigentes nacionales y locales ( sectores de Cardoso y Taraboquia) recorrieron varias localidades del departamento.
Luis Lacalle Pou realizó en su alocución un fuerte reconocimiento al senador José Carlos Cardoso reincorporado a la actividad política luego del grave accidente que casi le costó la vida el 9 de noviembre del año pasado.
Cardoso es el dirigente nacionalista con mayor peso político en Rocha, líder de la 71, el sector mayoritario de su partido. A nivel político y de la gente su ausencia en estos meses generó gran incertidumbre. Han existido versiones que lo daban retirado de la vida política tanto a nivel nacional como departamental las que fueron desmentidas públicamente por sus allegados.
José Carlos Cardoso se reintegró a su banca hace unos meses y empezó a participar activamente nuevamente en política. En esta jornada del 28 de octubre su presencia en Rocha y en la gira de “Voces de Todos” parece poner un punto a los rumores según los cuales “el Cabeza  no corre más, está fuera de carrera”.
El senador Lacalle Pou destacó “la vuelta de José Carlos” y realizó, en el acto en la casa del Partido Nacional una reflexión sobre la unidad. “ Hoy vi cómo algunas cosas se van amalgamando, se van armando y eso me da mucha alegría”, dijo.

“UN REENGANCHE CON MENOS DIEZ”
“Esta gira que denominamos las Voces de Todos, hoy quiero llamarla la emoción de todos. Estaba muy cargada esta gira de temas emocionales para todos nosotros. Era como un  reenganche con menos diez Hay que ponerse en la real dimensión de algunos episodios que ya parecen lejanos en la vida pero que son muy frescos .Hoy  vi en todo el departamento abrazos que no me los olvido, hoy vi a la gente emocionada abrazando a José Carlos Cardoso que fue hoy el gran protagonista. Hoy me sentí actor de reparto y lo disfruté. El protagonista fue José Carlos.
Ya vendrán tiempos electorales, ya vendrán tiempos de competencia y también acá hay que ser muy agradecido en la vida, porque en las fáciles todos vemos quién es quién . En las difíciles es donde me gusta ver la gente .En las difíciles se aprende y yo en compañeros cercanos y lejanos vi mucho renunciamiento y uno va marcando en la vida algunos gestos .En la vida personal, política, de pareja, de amistad ,qué lindo es sentirse bien acompañado”, expresó.
“Por eso hoy la emoción de todos :la vuelta de José Carlos, compañeros de todos lados, el reconocimiento de la función de cada uno que es cierto, se desvirtuó en estos meses. Cuando falta el número diez en un equipo, cuando falta el nueve, todos nos tenemos que acostumbrar a jugar de otra cosa y no sabemos. Ahora, yo hoy vi -capaz que estoy optimista de más-vi cómo algunas cosas se van amalgamando, se van armando , cómo uno se siente más liberado, cómo empieza a ser realmente lo que es y lo vi en José Carlos y lo vi en Alejo (Umpiérrez) y en otros compañeros y eso me alegra mucho”, agregó.
“Todos tenemos que aprender de estos momentos a valorarnos porque la tarea que tenemos es enorme y si el traspié de José Carlos no nos sirvió para valorarnos más, las ausencias momentáneas y las presencias constantes no sirvió de nada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario