Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2016

FA procurará que la militancia salga en defensa del gobierno



El dirigente del PVP, Carlos Coitiño expresó que si el FA no se moviliza “nos van a comer en dos panes”.

El Frente Amplio es consciente de la falta de movilización de su militancia y considera que la izquierda le está dejando espacio político a la derecha. Por tal razón, la Mesa Política del FA evalúa impulsar formalmente una convocatoria para que la gente se exprese en la calle.
En la sesión de ayer, varios de los dirigentes frenteamplistas percibieron la falta de apoyo en las barras que tuvo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz con motivo de la interpelación
que promoviera la diputada nacionalista Graciela Bianchi. Uno de los pocos dirigentes presentes en la sesión de interpelación fue el propio presidente del FA, Javier Miranda.
El próximo 25 de octubre tendrá lugar la interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, promovido por el senador colorado Pedro
Bordaberry. Es el mismo legislador que se manifestó partidario de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas si se mantiene en el cargo al ministro Bonomi.
En la interna del FA hay posiciones a favor de la necesidad, en esta instancia parlamentaria, de que los frenteamplistas salgan a la calle para defender al gobierno nacional. Si bien una probable convocatoria a los militantes del FA sería para el caso concreto de la interpelación de Bonomi, lo que se aspira a que los frenteamplistas “respondan” de aquíen más en defensa del gobierno de izquierda.


 Clic en este enlace

FA procurará que la militancia salga en defensa del gobierno - Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario