Buscar este blog

miércoles, 12 de julio de 2017

2 de cada 3 uruguayos reconoce ser adicto al celular, según un estudio


Subrayado HD


11 JUL 2017 - 18:52 | Un relevamiento internacional indica que la cuarta parte de los usuarios de nuestro país lo revisa cada 5 minutos.


El Interactive Advertising Bureau presentó los resultados locales del estudio global sobre uso de celulares inteligentes. Casi la mitad de los uruguayos utiliza el móvil cada 15 minutos o menos.

Un 24% de los usuarios uruguayos revisa su celular cada 5 minutos, un poco por encima del promedio mundial, que se sitúa en el 22%.

Más de la mitad le dedica tres horas por día, cuando el promedio mundial es del 49% y más del 90% accede a internet diariamente a través de estos dispositivos.

Jugar online y comunicarse por mensajería instantánea, son las actividades más frecuentes, con casi el 100% de preferencia para ambos casos.

El 95% de los usuarios acceden a internet en su smartphone para buscar información y un 71% lo hace para alguna actividad de tipo bancario como el pago de cuentas.

Las aplicaciones específicas que vienen registrando un aumento sostenido, son todas aquellas que tienen que ver con redes sociales y entretenimiento.

El estudio también revela que dos tercios de los uruguayos encuestados admiten ser bastante, a totalmente adictos a su celular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario