Buscar este blog

lunes, 10 de julio de 2017

FA presentará propuesta de reforma constitucional en 2019


Caras y Caretas


El Plenario Nacional del Frente Amplio resolvió iniciar el proceso de propuesta de una reforma constitucional en un proceso en el que se integre a las bases y a las organizaciones sociales.
Lunes 10 de Julio de 2017


El pasado sábado el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) resolvió “impulsar en los inicios del próximo período de gobierno la reforma constitucional”. Para ello reinstalará el funcionamiento de la Comisión de Reforma con el fin de presentar una propuesta de final de contenidos en 2019 para hacer efectiva la iniciativa de reforma.

Por otro lado, el Plenario plantea trabajar junto a organizaciones sociales en el Plan Política, “promoviendo la concreción de un espacio de diálogo y trabajo conjunto que constituya la plataforma de sustentación del proceso de Reforma Constitucional”.

En este sentido, las autoridades del FA se han fijado como objetivo trabajar en la transparencia del proceso integrando a las bases. “Debemos superar la distancia que existe hoy entre el Frente Amplio y los frenteamplistas, multiplicando las instancias presenciales de rendición de cuentas a la ciudadanía por parte de nuestra fuerza política, utilizando los nuevos medios de comunicación (redes sociales etc.), así como las tradicionales, desde toda la orgánica, con especial énfasis desde los comité de base, para tener un intercambio permanente con el frenteamplismo y la ciudadanía”, señalaron mediante la emisión de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario