Buscar este blog

martes, 11 de julio de 2017

EDIL MARTÍN VALDEZ ACUSA AL PARTIDO SOCIALISTA DE “ATROPELLO DEMOCRÁTICO E INSTITUCIONAL” AL ANUNCIAR PROCLAMACIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA.




En un comunicado de prensa, Valdez, electo por el Partido Nacional, hoy integrante del Partido de la Gente afirma que el Partido Socialista Frente Amplio está invitando a la proclamación del edil Federico Amarilla como nuevo presidente del Deliberativo departamental.
Valdex “exije” al Partido Sopcialista y al Frente Amplio que “retracten los comunicados e informaciones públicas hasta que esté realizada la votación” que tendrá lugar hoy martes 11 de julio. El edil del partido de Edgardo Novick dice en su comunicado que tiene entendido que al Frente Amplio le falta un voto para que Amarilla sea electo presidente de la Junta Departamental de Rocha.

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE DATOS ERRADOS DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA.


RECHAZO ENFÁTICAMENTE LA IMPOSICIÓN DEL EDIL AMARILLA, POR PARTE DEL FRENTE AMPLIO, COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA.

1°) Ha salido en diversos medios de prensa la invitación por parte de la agrupación Partido Socialista (FA) a la asunción del "nuevo Presidente" de la Junta Departamental de Rocha, declarando que el mismo será el Edil Federico Amarilla.
2°) Va de suyo entender que la proclamación la hace el propio órgano legislativo, y no el Partido Político, en votación nominal (edil por edil, ante el secretario general, informan al curul que votan para el cargo) y que basta mayoría simple para proclamarlo (16 votos).
2°) Entiendo que al Frente Amplio en la Junta Departamental le falta el "voto 16" y por ese motivo no tiene potestad alguna para proclamar una votación que su propia fuerza política no tiene asegurada.
3°) Es un atropello democrático e institucional, en los argumentos dados, el patrocinar una Presidencia no electa en un organismo clave del Gobierno Departamental de Rocha.

POR LO EXPUESTO.
LE EXIJO A LA AGRUPACIÓN PARTIDO SOCIALISTA DEL FRENTE AMPLIO, Y AL PARTIDO EN SU CONJUNTO, RETRACTEN LOS COMUNICADOS E INFORMACIONES PUBLICAS HASTA QUE ESTÉ REALIZADA LA VOTACIÓN EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA DE LA FECHA.

Martín Valdez Vega​

No hay comentarios:

Publicar un comentario