Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2017

En Rocha comenzará en pocos días… JUNTAN FIRMAS PARA PLEBISCITO CONTRA LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA





El Este

Para llegar a convocar a una consulta popular se necesitan más de 250.000 firmas, una cantidad que los organizadores confían en alcanzar.
En varios departamentos del país se realiza una recolección firmas contra la ley de inclusión financiera. La mayoría de quienes llevan adelante esta iniciativa son comerciantes y empresarios, que impulsan un plebiscito llamado “Por la igualdad y la libertad”.
En Maldonado comenzó la recolección de firmas el día martes, y se prevé llegar a unas 20.000.José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonad y miembro de la Comisión Pro-Plebiscito señaló que “la modalidad que empleamos se desarrolla avanzando en cada departamento, porque lo que hacemos es encarar un diálogo directo con los vecinos de cada lugar. Pensamos que es fundamental el intercambio cara a cara porque esta es una causa que nos llama a participar a todos los uruguayos. Hoy intentan mutilar nuestro derecho a decidir el método por el cual queremos pagar. Intentan obligarnos a quedar secuestrados de los bancos y entidades financieras”.
Mientras tanto, en Rocha comenzará en pocos días según expresó Martín Rodríguez, Presidente del Centro Comercial e Industrial, y también miembro de la comisión Pro-Plebiscito: “En Maldonado la gente está apoyando esta campaña, diciéndole no a la obligatoriedad, si a la libertad. En el este es el cuarto departamento que se suma, y ya se está trabajando en otros departamentos, formándose las comisiones en Rivera, Artigas, Montevideo, Canelones, Colonia, Durazno, y Rocha, donde en pocos días estaremos haciendo el lanzamiento de la recolección de firmas para el plebiscito”. Para llegar a convocar el mismo se necesitan más de 250.000 firmas. Los organizadores de la propuesta dicen que superarán ampliamente esa cifra.

LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA
Es una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo regular los medios de pago electrónicos permitiendo el acceso a servicios bancarios a toda la población y, en consecuencia, formalizar la economía.
Esta ley implica:
Implementación de la reducción de IVA a consumidores finales en compras de bienes y servicios cancelados con tarjetas de débito, instrumentos de dinero electrónico, instrumentos análogos y tarjetas de crédito desde el 1° de agosto.
Pago de sueldos, honorarios, pasividades, beneficios sociales y otras prestaciones, a través de una cuenta bancaria o de dinero electrónico a partir del 1° de octubre. El trabajador tendrá derecho a elegir libremente el banco o la institución a través de la cual quiere percibir sus remuneraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario