Buscar este blog

martes, 11 de julio de 2017

ENRIQUE NICASIO SILVERA "TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN PODER ESTAR MUCHO MÁS EN CONTACTO CON LA VIDA EN EL CAMPO"

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500


AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
(SE PUEDE DESCARGAR).


Fue a la escuela de El Canelón. Vivía en el campo y llegaba y se iba en la Onda, el legendario medio de hace tantas décadas. “La escuela tenía que adaptarse a los horarios del ómnibus”, asegura.
Está convencido que criarse en el campo es fundamental en la formación de todo niño.
Su primera actividad política fue invitar a la gente, junto a otros jóvenes, a que votara por NO en el plebiscito que promovió la dictadura en un intento de permanecer en el poder. Hizo el liceo a los veinte y pico porque no tenía dónde quedarse en Rocha.
Estudió fotografía y participó en actividades de los jóvenes rurales. Integra y dirige la Criolla del Este, entidad que está, además, promoviendo acciones sobre los desafíos de la educación.
Enrique Silvera trabajó en radio, fue quien inauguró los informativos del Cable 8 en Rocha, fue cofundador de Contraescena, el grupo de teatro que aún integra y en el que ha participado en varias obras. Interpretó a Leonardo Olivera en “la toma de la Fortaleza”, espectáculo en el que participaron varias personalidades de la cultura, en especial el profesor Jesús Perdomo quien escribió el guión de la obra.
Silvera es funcionario de carrera de la Agencia Nacional de Vivienda, es militante del Partido Colorado y está siempre vinculado a temas sociales y culturales.
En diálogo con Hay otra historia, Enrique Nicasio Silvera habló de todo.
Les invito a escucharlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario