Buscar este blog

lunes, 11 de enero de 2016

SE PRESENTA LA REVISTA HISTÓRICA ROCHENSE EN EL CENTRO CULTURAL DE LA PALOMA


             Esta noche a las 20 y 30 horas se presenta en un nuevo ejemplar de la ya tradicional publicación histórica local y regional, la que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Paloma. Se trata del Número 8 de reciente aparición y que se ha ido vendiendo con gran suceso. Es un número que consta de 300 páginas y una multiplicidad de artículos que transitan por la historia de todo el departamento de Rocha.
            En este número se pueden encontrar desde la historia del balneario Punta del Diablo de autoría del Prof. Ochoa Sayanes, pasando por la historia de los palmares de la mano de Néstor Rocha; hasta conocer los entretelones de la integración de un lascanense en la legendaria comparsa de amigos de Matos Rodríguez - y a quién le fuere dedicado el inmortal tango "La Cumparsita" - con quién mantuvo su amistad de por vida.
              Podemos encontrar en este catálogo de cultura rochense, un homenaje al "Gallineta" Silva y a Carduz Viera de autoría del Prof. Néstor de la Llana, la biografía del primer cirujano de Rocha, el Dr. Lladó de autoría de un nieto médico radicado en EE.UU, las crónicas de un periodista y poeta anarquista castillense traído por la pluma del Prof. Jesús Perdomo, la historia del Club Atlético Lavalleja escrita por Oscar Bruno y la biografía de Ernesto F. Pérez, procurador, revolucionario saravista, cinco veces diputado, creador de la ley de lemas y primer presidente de la Corte Electoral, reseñada por el Dr. Alejo Umpiérrez.
             Se agrega como siempre una profusa parte documental donde se extractan salidas fiscales de tierras en Rocha en épocas de la corona española que resultan de sumo interés en tanto es el origen de la propiedad privada de la tierra en nuestro departamento, así como una compilación de propagandas de distintos comercios de todos los distintos rincones de Rocha publicados a lo largo de las décadas desde 1900 a 1970.
        La presentación estára a cargo del Dr. Alejo Umpiérrez, director y fundador de la publicación e integrantes del staff de la revista.
        El cierre del evento correrá por cuenta de Julio Víctor González, "El Zucará", orgullo de la música popular rochense y nacional, que interpretará temas de su repertorio para la audiencia que concurra al evento.
         Deseamos éxito al lanzamiento de la publicación, un fiel exponente de la cultura rochense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario