Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

Coralinas + Florencia Núñez en Sala Zitarrosa - EllaZ

Sobre FLORENCIA NÚÑEZ:
Florencia Núñez es una cantante y compositora nacida en Rocha pero residente en Montevideo desde hace siete años.
Su primer LP, "Mesopotamia" (2014), fue editado por el sello independiente “La Nena Discos”, y fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015, donde Florencia también recibió la nominación en la categoría Mejor Artista Nuevo. También el 2015, Florencia recibió el Premio Nacional de Música que otorga el MEC por su canción inédita ‘Pacto’ en la categoría Rock, Pop y Tendencias.

En enero de 2016 obtiene el Premio Ibermúsicas en el 2do Concurso de Composición de Canción Popular, que premia a un compositor de cada uno de los 9 países participantes con una beca para la creación de seis obras inéditas.

A mediados de marzo brindará un showcase en el Festival South by SouthWest en Austin, Texas, EEUU (www.sxsw.com) y realizará su primera gira por México.

En el concierto le acompañará su banda completa: Guillermo Berta en batería, Juan Chaín en bajo, Santiago Miraglia en teclados, Brian Rojas en guitarra y Agustín Pessolano en percusión.



Sobre las CORALINAS:
Coralinas se consolida como tal en el 2009 luego de muchos años de cantar juntas, doce mujeres, canciones poderosas, arreglos que emocionan.
Con la dirección de la cantautora Carmen Pi, el grupo vocal sacó su primer disco en 2013 (Coralinas), el cual fue nominado a los Premios Graffiti en dos categorías.

Juntas se han presentado en varias de las más prestigiosas salas de la capital, como la Sala Zitarrosa y el Auditorio Vaz Ferreira.

En su trayectoria, fueron invitadas a abrir un show de Laura Canoura, quién luego partcipó en el concierto del lanzamiento del disco de Coralinas.

También han cantado junto a grandes artstas como Rubén Rada, Samantha Navarro, Pablo Routn, Mateo Moreno, Martín Ibarburu, Álvaro Alvino (Apagón Congo) y Nacho Mateu entre otros


No hay comentarios:

Publicar un comentario