Buscar este blog

martes, 23 de febrero de 2016

Fumigaciones masivas serán con sustancias rechazadas por médicos


Los insecticidas que se utilizarán en las fumigaciones son piriproxifen y permetrina, recomendados por la Organización Mundialde la Salud (OMS).
Justamente la primera de estas sustancias ha generado el rechazo en algunos sectores de la salud en Brasil, debido a que es
señalada como el verdadero origen de las malformaciones congénitas que están apareciendo en los bebés.
Un informe de la organización brasileña Médicos de Pueblos Fumigados asegura que anteriormente se dieron casos de epidemiade zika, pero en los mismos no ocurrieron casos de microcefalia en bebés. Fue a partir de que se empezó a utilizar el Piriproxifen para fumigar en zonas donde asediaba el dengue, que estos casos comenzaron a aparecer.
Consultada por El País sobre este tema, Analice Berón decidió no dar declaraciones. "No hay evidencia suficiente aún para decir que las malformaciones son relacionadas al zika y mucho menos sobre qué las produjo"


 Clic en este enlace

Fumigaciones masivas serán con sustancias rechazadas por médicos | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

1 comentario:

  1. "¡¡Solo le pido a Dios!!" Pero en realidad me miento a mi mismo, porque lo que me surge ante la imposibilidad de formar opinión a tiempo entre mis conciudadanos del mundo y una ves echo o logrado eso, invitarlos a tomar y acción y firmar un petitorio mundial para parar, la mentira, el "error", la indiferencia de todos los ejecutores de estas atrocidades, saltándome la idea de hacer otro pedido y pedirle que los primeros afectados sean todos los que levantaron la mano,todos los que comercializaron, todos los que generaron pánico, todos los que fumigaron etc responsables de cualquier nivel, directos o indirectos, les caigan, primero a ellos y luego al resto de la población, objetivos primarios,víctimas de sus desatinos.
    Nos olvidamos de las campañas de la gripe del chancho, la gripe del pollo, la gripe.... No seamos ingenuos, empecemos a pensar en renovar todas las autoridades o directamente eliminar los organismos INTERNACIONALES, revisando los convenios realizados por el país "Actualizando" esos acuerdo, (a lo que tenemos absoluto derecho, desechando incluso alguno y esperando pensar mejor en los próximos al firmar, consultándolos con la población, no a escondidas) pretendidamente protectores de los pueblos del mundo.Perdóname Dios, por tener pensamientos TAN negativos y hacerte un segundo pedido.

    ResponderEliminar