Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

"Haciendo eco de los vecinos y comercios: DENUNCIO PÚBLICAMENTE". Edil Departamental del Partido Nacional . Lista 71



Recibimos y publicamos


Edil Emilio Rotondaro.


En la noche del sábado en plena plaza Independencia muchos vecinos tuvimos que vivir una situación que se viene repitiendo constantemente...y es debido un grupete de muchachos...los cuales bajo el efecto de determinadas sustancias quedan en un estado muy alterable, días atrás los funcionarios policiales realizando una especie de requisa encuentran 4 varillas de hierro detrás de distintos arboles y un montón de palos en una de las jardineras de dicha Plaza, se tuvo que vivir días anteriores, el revoleo de un machete por uno de estos muchachos mientras este era agredido por otros dos, además de amedrentar y amenazar a comercios de la zona , piden, reclaman comida, dinero y así en más, este Sabado fue la gota que derramó el vaso, donde después de ciertos hechos se presentan alrededor de 4 patrulleros y 10 oficiales reduciendo a uno de estos ejemplares...el cual le llevó; entre reducción, llevada al patrullero y tratar de entrarle a la misma más de media hora...ofreciendo un espectáculo dantesco, donde el mismo tuvo el honor de que antes de entrar al patrullero se le prendiera un cigarro a petición ....por supuesto se suscitó miedo y carreras de gente que allí andaba en la zona....estos hechos vienen repitiéndose con frecuencia en nuestra plaza.....hablando con uno de los oficiales, el cual explicaba el tema, nos decía que lo detienen y el juez a las 3 o 4 hs . dispone su liberación.
Frente a este tema solicitamos a los mismos que se realice un barrido de la plaza Independencia , sacando a esta gente que lo único que hace es amedrentar, amenazar, y asustar a vecinos, familias y niños que por allí circulan , donde las noches y la mejora de la plaza ofrece un paseo indiscutible ..., donde tendría que ser un paseo de tranquilidad y donde los niños puedan disfrutar de esas recorridas.
Apelamos a las autoridades responsables a que tengan mano dura con esta situación, ya que comercios de la zona se ven afectados, en el correr de una semana, una Panadería asaltada a punta de arma, un club ocupado por 4 personajes que amedrentaban un Hurto, roturas de instalaciones a comercios de la zona...etc, etc.... respecto al tema de cámaras, me pregunto que función cumplen o cumplirán, donde a estos muchachos , se les pedía que fuesen a tener y desarrollar sus conflictos a plaza Lapeyre....ellos mandan? se han convertido en los nuevos dueños del pueblo????? Aboquemos al entendimiento de esta situación en forma grave y urgente, o estamos esperando algún herido o muerto por estos hechos.


ALGUNOS DATOS:
Observatorio Nacional sobre violencia y criminalidad Ministerio del Interior. Division de estadisticas y analisis estrategico. Primer semestre datos 2015


Rocha se encuentra en tercer lugar junto a los departamentos de Maldonado y Tacuarembó.


Nuevamente solicitamos a las autoridades responsables que este tema se trate en forma urgente y se encuentre alguna forma de contención para que vecinos y familiares no deban pasar ni vivir esta situación en el marco del respeto por el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario