Buscar este blog

miércoles, 24 de febrero de 2016

DENGUE Circulan audios falsos que intentan sembrar el pánico


 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El Director Departamental de Salud de Rocha, Dr Mauricio Moreno dijo hace minutos al blog que hay una denuncia penal contra quienes pusieron en circulación esas "noticias".
El Ministerio de Salud Pública recurrió a la Justicia para que se investigue el origen de dos audios que están siendo transmitidos en las redes sociales, en especial WhatsApp. En ellos una mujer y un hombre dicen que la situación en Uruguay es "gravísima", que el gobierno "no dice la verdad", que "como no encargó la vacuna quedó en el último lugar de la cola" y que "no la tendrá", y que habrá "decenas de miles de casos" en Uruguay.
Hay una vacuna que está en etapa experimental por lo que no está a la venta en forma masiva.
"Estadísticamente se piensa que una epidemia puede afectar a un diez por ciento de la población", dijo el médico.
"El país está preparado y para eso está el plan nacional para prevenir y minimizar los efectos que puedan producirse. Tomando en cuenta estadísticas internacionales podrían llegar a haber 35 mil personas infectadas pero debe tenerse en cuenta que la mortalidad es,en la peor hipótesis del uno por mil por lo que no se debe entrar en pánico", dijo el jerarca.
Destacó la necesidad de estar alerta y que cada familia tome todas las medidas para evitar la propagación del mosquito aedes aegyti y seguir paso a paso las recomendaciones en cuanto al uso de repelentes y cuidados.
Cabe preguntarse si quienes grabaron y iniciaron la difusión de esos audios alarmistas "truchos" son bromistas que no tienen algo mejor para hacer o si hay alguna intención detrás que hoy no podemos aún conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario