Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

EDIL DE LA LISTA 71, PARTIDO NACIONAL, JOSÉ VILLAGRÁN NO CREE QUE EL PROBLEMA DEL BASURERO SE RESUELVA EN LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS Eduardo González.




  El Este

Para edil del Partido Nacional, José Villagrán, el problema de los vertederos en el departamento no resolverá en el presente quinquenio. 

Argumentó, que la compra de un predio ha sido prevista para el 2017, aún no se decidió que tipo de basurero se utilizará. Tampoco, cree que un solo depósito pueda contener la totalidad de los residuos de este departamento como de alguna forma se ha previsto.-
La operativa que implicaría llevar los residuos a un mismo lugar resultaría muy compleja y poco práctica, estimó. Señaló, que requiría de un importante número de camiones dado que hay trece localidades en todo el departamento más la cadena de balnearios oceánicos con su demanda del verano.
El director de gestión ambiental de la Intendencia de Rocha, Fausto De León, mantuvo un encuentro con la comisión de hacienda y presupuesto de la Junta Departamental de Rocha.
En la instancia se planteó que se ha previsto la adquisición de nuevos contenedores cuyo incremento sería en un 20%. Hay 2.200 contenedores proyectan adquirir 450 más.
El presupuesto prevé una partida de 130 mil dólares para la adquisición de un predio que sea la base para la deposición final de los residuos de todo el departamento.
Aún no está el predio elegido dado que están estudiando con el Centro Universitario de Rocha qué tipo de vertedero realizarán.
Hicieron un llamado a interesados y recibieron dos propuestas, ambas son por relleno sanitario: una muy similar a la de la Intendencia de Florida que propone un ensilado del total de los residuos. La otra opción es un reciclaje previo de los residuos y no todos ellos irían al vertedero.
José Villagrán, preguntó de qué dependerá la elección del predio y se respondió que esto tiene relación al tipo de proyecto por el cual se decida.-
"La ubicación debía ser una cuestión vinculada a una definición geográfica más que a un tipo de vertedero", dijo Villagrán.
Se proyectó la compra del predio del futuro vertedero para el 2017 y también en el mismo año adquirir cinco unidades recolectoras.
Actualmente, hay once camiones de los cuales son seis son nuevos y los restantes cinco usados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario