Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lorier: elección de ministros “no tiene una justificación política”


El senador del Partido Comunista dijo que le sorprendió la designación de Ana Olivera como subsecretaria del Mides




El dirigente comunista y senador por el Frente Amplio, Eduardo Lorier, aseguró en El Observador TV que la reciente elección del gabinete ministerial “no tiene una justificación política” y que deben existir “correlaciones de fuerza” y capacidades.
“Vemos la necesidad de un relacionamiento dialéctico, estrecho, importante, de mutuo beneficio entre fuerza política, que es tu soporte, lo que te vincula capilarmente a través de las raíces con el mundo de la realidad, con el gobierno que es el que debe llevar adelante el programa y concretar las ideas programáticas”, afirmó Lorier en entrevista con Leandro Gómez.
En cuanto a “la impronta” de conducción de Vázquez, el senador comunista dijo que “los seres humanos evolucionamos”. “Yo creo que hay hombres y mujeres que tenemos una impronta personal importante, pero que también en la vida somos capaces de aprender, somos capaces de comprender y somos capaces de tener vinculaciones estrechas con la fuerza política que te conduce hacia el gobierno”, manifestó el dirigente.
La intendencia de Montevideo
Lorier dijo que se sorprendió por el nombramiento de Ana Olivera como subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). “Nosotros pensábamos que su gestión ha sido y va a ser mejor vista por los montevideanos. Más allá de que este cargo es de suma importancia para la sociedad uruguaya y su trabajo, la veíamos como una de las posibilidades de que fuera la candidata nuevamente a la Intendencia de Montevideo”, declaró el senador.
En cuanto al peso político del Partido Comunista en la elección del candidato por el Frente Amplio, Lorier dijo que serán otros sectores los que impondrán el candidato.  “Vamos a perder. Lo que uno palpa es que vamos a quedar en minoría y vamos a acatar” lo que digan otros sectores.
El dirigente también desmintió la versión de prensa sobre la designación del dirigente Juan Castillo como director de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario