Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mujica no dejará la política hasta que lo “lleven en un cajón"


El presidente uruguayo habló sobre su futuro en la política y la relación con Tabaré Vázquez



La cadena británica BBC hizo una entrevista al presidente de la República, José Mujica. El mandatario habló de continuar en la política hasta que el último día de su vida y reflexionó sobre la atención que despierta su estilo de vida.
"Sí, yo estoy cansado, pero esto no para hasta el día que me lleven en un cajón o cuando sea un viejo lelo", dijo Mujica. El presidente uruguayo manifestó que no será “un viejo jubilado que se pone en un rincón a escribir las memorias”. “Yo no voy a escribir nada, no tengo tiempo, tengo cosas para hacer", complementó el mandatario.
"Se me está acabando el viaje porque tengo 79 años, estadísticamente cada día estoy más cerca del hoyo. Yo soy consciente. Pero mientras yo esté vivo voy a seguir luchando por lo que uno piensa y por lo que uno siente", manifestó Mujica.
En cuanto a la visión en otros países sobre su estilo de vida, el presidente uruguayo reflexionó: “¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal”.
El presidente consideró que su apariencia y su estilo de vida tienen un motivo. “La imagen tampoco es gratis, (la austeridad) es una manera de luchar por el republicanismo en la época que nos toca vivir”, dijo Mujica.
La relación con Vázquez
En cuanto a las diferencias que existen con el presidente electo, Tabaré Vázquez, Mujica afirmó que "cada individuo es como es”. "En realidad, el problema no es Tabaré. Con Tabaré vamos a tener una comunión muy grande. El problema es la realidad, porque no hacemos lo que queremos, hacemos lo que podemos dentro del margen de la realidad, y hay algunos signos de que la economía mundial se está complicando", dijo el presidente a BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario