Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

DECLARACIONES DEL INTENDENTE DE ROCHA. Viviendas destrozadas en Aguas Dulces no podrán volver a construirse




 http://www.elobservador.com.uy

El intendente de Rocha aseguró que en las costas del departamento existen alrededor de 1.000 construcciones en zona de riesgo

A dos meses de que miles de turistas lleguen a Rocha, parte de sus costas están en ruinas. Es por eso que las autoridades locales apuran las tareas de limpieza para remover los escombros de las casas que se llevó el temporal de la semana pasada, y que afectó al departamento y puntualmente a los balnearios de Aguas Dulces y Valizas. En Aguas Dulces, el océano Atlántico redujo a escombros 24 casas y otras 27 tienen daños importantes por lo que deberán ser demolidas.
El intendente de Rocha, Anibal Pereyra, señaló a El Observador TV que esta vez el agua "llegó a sitios donde no había llegado previamente", y dijo que las viviendas afectadas estaban situadas en zonas muy expuestas. Por esta razón no podrán volver a construirse. En toda la costa de Rocha existen alrededor de 1.000 viviendas con condiciones similares. También indicó que el resto del departamento tuvo grandes destrozos y aseguró que "se han ido millones de pesos en obras".
El intendente aseguró que las acciones municipales urgentes serán las de limpieza en la costa, que les llevará varios días, y esperan tener todo pronto para la temporada. Por otra parte, el Ministerio de Turismo les ofreció ayuda económica para la reconstrucción de las casillas de guardavidas.


 Clic en este enlace

Viviendas destrozadas en Aguas Dulces no podrán volver a construirse | Rocha, Temporal, Clima, Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario