Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DESDE EL PARTIDO NACIONAL DENUNCIAN QUE FRENTE AMPLIO BOICOTEA SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE ROCHA.




En un comunicado firmado por varios ediles se señala que el oficialismo no se hizo presente en una reunión prevista para este miércoles 9 y que por lo mismo no hubo número.
La declaración agrega que “ni siquiera se encontraba presente la Presidenta, siendo esta la convocante”.
Consideran como “agravante”  que “no se realizaron las dos sesiones ordinarias anteriores y que  no se ha realizado debidamente el trabajo de las Comisiones”.
Los ediles firmantes afirman que en la sesión prevista para este miércoles 9 se debía tratar entre otros temas la destitución de un funcionarioa “que venía con informe en contra de ediles de la oposición en la Comisión  y era muy probable que no se aprobara la autorización porque se fundamentaba en un sumario realizado son las debidas garantías”.
La no realización de la sesión hace que se venza el plazo de cuarenta días desde su ingreso” y que  quede “concedida tácitamente la autorización para destituir”, afirman los ediles del Partido Nacional.
“Otra razón de estas diversas omisiones imputables a la Presidencia de la Junta y al Partido de Gobierno , derivan de las circunstancias que desde el día 30 de agosto de 2016 se dispuso el llamdo a sala del señor intendente para que explique los motivos por los que no ha encuadrado la explotación de Camping y Cabañas del balneario La Aguada a las normas legales y constitucionales vigentes como lo estableció el Tribunal de Cuentas , se lo requirió la Junta por el voto de los 31 integrantes y se obligó el propio intendente en conferencia de prensa “.
Los ediles de la oposición dicen en el documento que “queda comprometida la señora Presidenta a coordinar dicha venida a sala con el señor Intendente, Han pasado dos meses y ni siquiera se ha informado el por qué de esa omisión”, concluye.
Firman:
José Villagrán, Esther Solana, Daniel Katz, Artigas Iroldi(Partido Colorado) y Emilio Rotondaro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario