Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
AUDIO AL FINAL DE LA NOTA
SE PUEDE DESCARGAR
"Los blancos y colorados están en una situación muy cómoda, lo miran al vecino que es del Frente Amplio y le dicen hacete cargo", dijo vecino de Montecarlo que realizó hace muy pocos días una huelga de hambre de tres días en la puerta del Juzgado de Castillos.
Magnabosco estaba realizando “una defensa” en una propiedad de un ciudadano argentino que está construida en terrenos fiscales. Cuando se le intimó a cesar la tarea se negó y fue conducido al Juzgado donde se declaró en una severa huelga de hambre total. “Soy el primer preso por querer trabajar”, dijo y reitera.
Había llevado adelante hace un año una huelga de hambre de dieciocho días en la Plaza Independencia de Rocha reclamando que la Justicia investigara siete denuncias penales que había hecho contra un hacendado al que denunciara como "ursurpador" de tres balnearios, entre ellos el de Montecarlo, en el que su familia es propietaria de terrenos.
En entrevista concedida a “Hay otra historia” de Radio Fortaleza, Magnabosco habló por primera vez desde el fin de la anterior huelga de hambre en la ciudad de Rocha. Habló de su vida, de sus trabajos, de los 25 años que vivió fuera del país y de su regreso para ocupar, en enero de 2015, las propiedades familiares en Montecarlo.
Explicó que junto a varios vecinos está trabajando en un proyecto para producir y vender Stevia no transgénica, hierba considerada de gran utilidad para la prevención e incluso cura de la diabetes.
Contó también sobre la formación de una cooperativa de trabajo en Montecarlo para llevar adelante tareas de construcción y mantenimiento de una zona turística que ,dijo, crece y se desarrolla en el marco de un muy especial cuidado del ambiente.
Exelante blog.. Me encanto.. Excelente persona es su entrevistado.
ResponderEliminar