Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

SENADOR JOSÉ CARLOS CARDOSO "MINISTRO DE DEFENSA DESNUDA FALTA DE POLÍTICAS NACIONALES LEYENDO MAMOTRETO EN INTERPELACIÓN"



 El Este

El legislador cuestionó con severidad al Ministro de Defensa Nacional tras su comparecencia ante el Senado en régimen de comisión general.
"No respondió nada de lo que le preguntó el senador Javier García, quien lo convocó. Hizo perder el tiempo a todos leyendo durante horas un largo mamotreto que le prepararon los militares para tener algún argumento", aseguró.
Cardoso retomó su contacto semanal con la gente mediante su habitual audición que se emite en numerosas emisoras del Departamento de Rocha y el país.
El senador expresó su alegría por  el "reencuentro en este espacio periodístico político que haremos semanalmente de aquí en adelante, lo que nos permitirá contarles en qué andamos, en qué anda la política nacional, cuál es nuestro punto de vista sobre los distintos temas, como una forma de restablecer con ustedes la comunicación permanente.
Quiero agradecerles mucho la preocupación que tuvieron durante este tiempo y cómo siguieron el proceso de mi recuperación después del accidente. Agradezco a todos aquellos que hicieron su esfuerzo en oraciones, que mandaron su saludo, que estuvieron presentes recordándonos y que además nos hicieron saber de su preocupación y de su estado de atención respecto a mi salud. A todos muchas gracias".

A UN AÑO DEL ACCIDENTE

Hace exactamente un año el líder político del Partido Nacional en Rocha tuvo un gravísimo accidente que casi le costó la vida. Cardoso se reintegró hace algunas semanas a su banca en la Cámara Alta, hizo algunas declaraciones a medios de comunicación y el pasado 28 de octubre participó en la gira por Rocha de "Voces de Todos" junto a legisladores y el líder del sector. En un acto realizado en la Casa del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou saludó "el regreso de José Carlos" quien, destacó, "fue el gran protagonista del día. Hoy me sentí un actor de reparto y lo disfruté".
En un paso más en su regreso a la actividad política, José Carlos Cardoso retomó el encuentro con la ciudadanía, el que, salvo por el lapso de tiempo que le llevó su recuperación,
ha mantenido en forma permanente durante décadas.

"EL LARGO MAMOTRETO DEL MINISTRO"

"Este martes 22  participamos en la sesión del Senado en la cual  a instancias del Senador Javier García, se convocó al  Ministro de Defensa Nacional, el señor Jorge Menéndez, en régimen de comisión general, para explicar la situación de la Defensa Nacional y las acciones que su ministerio ha llevado a cabo y piensa llevar adelante en las misiones que tiene como cometido y para conocer cuál es el estado de situación
La exposición del ministro fue más que elocuente, estuvo más de seis horas haciendo una larguísima exposición donde prácticamente no contestó nada de lo que se le preguntó, sino que se  limitó a referirse a su cartera y a leer un "largo mamotreto" elaborado por militares a quienes encomendó que le escribieran argumentos para la interpelación ", aseguró.
"Ni por asomo respondió las preguntas del senador García, ni siquiera esbozó una pequeña respuesta acerca de cuáles son las preocupaciones que el interpelante planteó sobre las políticas de su cartera. No dio respuestas respecto a las estructuras militares que están tan venidas a menos, tal como por ejemplo lo revela la condición de los aviones, y los barcos, el estado de situación de las Fuerzas Armadas en general .  El ministro eludió responder", remarcó.
Cardoso se refirió al Secretario de Estado como "el pobre Jorge Menéndez, venido de Durazno, con tan pocos conocimientos en la Defensa, (no ha hecho más que estar en la comisión en el Parlamento durante largo tiempo). Como no tiene un conocimiento cabal de la Defensa, aproxima y lee lo que le mandan, lee lo que los militares escriben respecto a las acciones que están llevando a cabo".

"¿QUÉ HACE EL GOBIERNO PARA VIGILAR Y DEFENDER NUESTRAS RIQUEZAS MARÍTIMAS?"

"El ministro esquivó las respuestas, no acertó a dar el perfil que efectivamente tienen las Fuerzas Armadas y no respondió para nada lo que se le preguntó sobre qué va a hacer el Ministerio de Defensa  para reemprender el camino que no debió haber perdido", remarcó.
"No explicó en profundidad sobre el rol que el ministerio tiene en el mar y en el aire, este mar que tiene gran extensión de aguas territoriales y por ello  más riqueza con la pesca .Tampoco explicó cuáles son las acciones de vigilancia y defensa de ese mar costero, acciones que  hoy no se cumplen tal y como debiera hacerse y que está como todos sabemos, y especialmente en Rocha lo sabemos, a merced de los que vienen de otras partes del mundo a pescar como quieren cuando quieren , entrando y saliendo como perico por su casa", agregó el líder de "la 71".
"Lamentamos mucho que se hayan hecho perder horas del debate parlamentario para no explicar lo que se necesitaba explicar. No explicó los cometidos de la Defensa los cometidos de las  Fuerzas Armadas, cuáles los cometidos de la Marina respecto al mar, cuáles los cometidos de la Fuerza Aérea respecto a los aviones  como se le preguntó específicamente, por qué no tenemos aviones, por qué no se hace mantenimiento a los que hay, por qué no cuidamos de nuestro territorio con los aviones que necesitamos. El Ministro no respondió nada porque nada hace el gobierno para cumplir acciones de esa naturaleza. El país sigue sin tener respuestas cabales sobre los roles que hoy lleva a cabo el Ministerio de Defensa Nacional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario