Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

DENUNCIAN “GRAVE SITUACIÓN” EN CAJA DE PROFESIONALES. “EL ICEBERG DETRÁS DEL PROBLEMA”.



El 22 de noviembre, en la Sociedad Italiana, de Rocha, asamblea informativa del orden de egresados afiliados a la CJPPU, hora 20.

El Dr Pablo Ocampo hizo llegar al Blog un documento en el señala una situación que, asegura, afecta a los jubilados y activos de la Caja de Profesionales Universitarios del Uruguay,
Convoca a reunión a realizarse el día 22 de noviembre en la ciudad de Rocha.


Sr. Juan José Pereyra, Presente.
“El Orden Profesional”, nace como un grupo autoconvocado de profesionales universitarios reunidos por un mismo interés. Transparencia y buena gestión en nuestra Caja.
Como casi la totalidad de los egresados universitarios, públicos o privados, aportamos grandes sumas de dinero mensualmente (aporte jubilatorios) a nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones de los Profesionales Universitarios (C.J.P.P.U). Sin este aporte nos está vedado ejercer.
Paralelamente, cada acto médico, escritos judiciales, planos, medicamentos o cualquier otra actividad profesional, implica el pago de “timbres” los cuales paga toda la sociedad al requerir estos servicios.
En definitiva, una multiplicidad de ingresos habituales tiene nuestra Caja, siendo en buena parte dinero de nuestros clientes, pacientes o consultantes
Con suma sorpresa, nos enteramos que el Directorio de la CJPPU, había resuelto la quita de ciertos beneficios a los jubilados, fundamentándose en una inviabilidad económica-financiera hacia el año 2026.
Analizando entonces esa información, descubrimos un “iceberg” debajo del incipiente problema. La gestión no parece estar yendo por el buen camino y se habla de inviabilidad económica financiera, cuando contrariamente, los balances demuestran un crecimiento exponencial en millones de dólares anuales.
En la actualidad la relación activo pasivo es de 3.89 a 1. Es decir, que hay casi 4 activos para financiar la jubilación de 1 pasivo. En el sistema previsional contemporáneo, se entiende "ideal" la relación 2 activos por cada 1 pasivo
En vista de los hechos, hemos inicado acciones en vía judicial; realizado asambleas multitudinarias, y hasta hemos incluido a actores parlamentarios que citaron al Directorio de la CJPPU a la Comisión de Seguridad Social de Diputados.
Deseamos generar conciencia del problema, que afecta a más de 130.000 profesionales en el país que aún son ajenos a esta dramática situación y miles más de ciudadanos que a diario aportan, sin saberlo, a la CJPPU
Sin lugar a dudas, el tema no se agota aquí. La problemática abarca muchos otros aspectos que oportunamente podríamos referir. Aguardando entonces oportunidad para ahondar sobre el tema, quedamos a vuestras mas gratas órdenes.

El 22 de noviembre, en la Sociedad Italiana, de Rocha, asamblea informativa del orden de egresados afiliados a la CJPPU, hora 20.


- EL ORDEN PROFESIONAL -
Transparencia, seriedad y compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario