Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pidió respeto y diálogo UMPIERREZ: "LA LIMPIEZA DE AGUAS DULCES PUEDE Y DEBE CONTINUAR"

El Este


Consultado por nuestro medio el representante nacionalista Alejo Umpiérrez, quién también es abogado, dijo que el fallo del Tribunal de Tercer Turno de Rocha no obliga a detener la limpieza de la costa en aquel balneario.
"Si bien el fallo se refiere al decreto de la intendencia que ordenó la demolición y la limpieza de la costa, el fallo está en el marco de una sentencia con considerandos que refieren a un juicio entre dos partes y no entre todos los pobladores de Aguas Dulces", dijo el legislador. Dijo que la gente de Aguas Dulces debe tener la certeza de que la playa va a estar en condiciones para la temporada para poder salvar la economía local. "No hay excusas para ello: ni judiciales ni de ningún tipo".
"El Código Civil es muy claro las sentencias alcanzan solo a las partes de un juicio, no tienen efecto global o "erga omnes". Por ello Umpiérrez entiende que la Intendencia tiene que continuar con la limpieza de la playa. Aclaró que otro tema diferentes son las demoliciones que pueden estar sujetas a resoluciones judiciales y que se deberá estar a ellas.
El legislador criticó lo que considerá que no es un correcto diálogo institucional. Dijo que "un gobernante debe cuidar su lenguaje cuando se refiere a otras autoridades, periodistas o personas simplemente. Para construir una sociedad civilizada y democrática se debe ser respetuoso de los demas y preservar los espacios de diálogo. El estilo de Mujica no debemos trasladarlo a Rocha. La cuestión no es entre buenos ni malos, ni en blanco ni negro. Los únicos enemigos son los problemas."

1 comentario: