Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2016

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN ROCHA: "La Salud Mental es un Tema de Todos"



Dirección Departamental de  Salud Rocha

Comunicado a la Población:

En el marco del Día Nacional de la Salud Mental la Dirección Departamental de Salud de Rocha invita a la población en general a la jornada de sensibilización a realizarse el día de mañana 09 de noviembre de 2016 desde las 14:30 hs a 19:00 hs promoviendo el mensaje; La Salud Mental es un Tema de Todos.

La actividad se realizará al aire libre en Plaza Independencia de Rocha frente al Teatro 25 de Mayo. Allí se instalará una feria expositiva y estarán presentes stands informativos de los prestadores de salud ASSE y COMERO, como también el Grupo de Familiares de pacientes con Enfermedades Mentales Severas y Persistentes de Rocha (GRUPO FARO) se hará presente para informar sobre sus actividades. Mides contará con un stand informativo en relación a Derechos.

La iniciativa surge para promover la inclusión e integración de personas que cursan un trastorno mental promocionando el arte como recurso de salud y rehabilitación. Por este motivo, estarán exponiendo trabajos realizados por usuarios/personas de diversas instituciones como: Hospital Vilardebó, Aidro, Cadi, Alumnos Liceo N° 3, Alumnos Escuela N°97 y Usuarios de Laborterapia Hospital de Rocha. También contaremos con exposiciones de artistas locales quienes acompañarán la jornada.

Programación:

- 14:30 h Apertura
- 15:00 h Palabras del Director Departamental de Salud de Rocha Dr. Mauricio Moreno y corte de cintas
- 15:30 h Coro (Canción Somos 1 Axel-Abel Pintos)
- 15:45 h Palabras de un usuario del Vilardebó + Suelta de Globos en Helio
- 16:00 h Charla/Taller Niños ESM COMERO
- 16:00 h Actividad educativa sobre estigma social y esquizofrenia a cargo del ESM ASSE: Presentación de poster, información mitos/realidades y aplicación encuesta.
- 17:00 h Charla/Taller Adolescentes ESM COMERO
- 18:00 h Arcavoces
- 18:30 h Tambores + caminata alrededor de la Plaza
- 19:00 h Taller abierto Salsa a cargo de Alumnos del MEM

La actividad está organizada por la Mesa de Salud Mental Comunitaria de Rocha conformada por MSP, ASSE, COMERO, IDR, CEIP- Primaria, UTU, Liceo 2, Liceo 3, Grupo Faro, INAU, y Mides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario