Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

CLUB ATLETICO CEBOLLATI. C A M P E O N E N C H U Y. (2006) Por Julio Dornel.










Con la consagración final del C.A. Cebollatí como merecido campeón del torneo del fútbol fronterizo ha culminado la actividad oficial correspondiente al año 2006.
La derrota infligida al Club Nacional en el propio estadio SAMUEL PRILIAC fue para muchos la última sorpresa del torneo, donde ni siquiera los más optimistas habían apostado al equipo visitante. Sin embargo se dieron los resultados y Cebollatí impuso su juego, volviendo a las fuentes del fútbol chacarero, con elegancia, prolijidad, empuje y muchas ganas. La representación tricolor era la favorita por antecedentes y trayectoria, sin embargo Cebollatí el modesto y hasta desconocido equipo “ de la cuenca arrocera” se alzó con una victoria indiscutida y el título de mejor de la frontera.
Es evidente que Cebollatí se ha superado en todos los niveles, agregando seriedad competitiva y una línea definida de juego que le permitió sacar buenos resultados durante el torneo. Desde el arco custodiado por Daniel Olaondo hasta la velocidad impuesta por Edgar Antunez desde la izquierda se pudo observar un equipo bien estructurado que logra de esta manera su primer triunfo importante en el fútbol de la frontera. Se nota además un saludable cambio de mentalidad del equipo, que sabiendo de sus limitaciones utilizó otras armas que lo llevaron finalmente al título. Por ese motivo la consagración final ante Nacional de Chuy, jugando como visitante en el SAMUEL PRILIAC lo mostró como el equipo chico que rompía todos los vaticinios. Para los tricolores era un partido más hacia la consagración, un final anunciado con todos los boletos a favor y una ceremonia protocolar para recibir el trofeo. Sin embargo Cebollatí rompió los pronósticos y se alzó con la victoria y el título de mejor en el norte rochense.
Allí estaban los jugadores, los dirigentes, técnicos, colaboradores y muchos allegados que marcaron presencia para estimular el esfuerzo de una población que había confiado en sus representantes. Celebraron de esa manera muchos meses de sacrificios de jugadores y dirigentes que mancomunados en el deporte habían iniciado una patriada muy difícil y llena de dificultades. La recaudación de fondos, la preocupación del pueblo, los viajes interminables y los problemas de trabajo que sortearon los jugadores para poder practicar diariamente fueron los principales obstáculos. Sin embargo contra todo y a pesar de todo Cebollatí se coronó justicieramente como el mejor equipo del norte rochense. Esta consagración lo lleva directamente a participar en la COPA NACIONAL DE CLUBES de O.F.I. a partir del próximo mes de abril. Defendieron al club en el encuentro final ante Nacional de Chuy; Daniel Olaondo, Gerardo Techera, Pedro Calimares, Oscar García, Alison Garcia, Pablo Noble, Pablo Gómez, Edgar Medina, Claudio Sasias, Cristian Cabrera y Edgar Antúnez. También alternaron en el equipo Julio Mendoza, Fernando Alonso, Yuri Garrido, Sebastian Moreno y Yoni Jara. Director Técnico Gari Moreno, kinesiólogo Nery Ferreira, delegado ante la Liga Fernando Silvera. El Club A. Cebollatí está presidido por el conocido deportista de aquella localidad Artigas Jara. FELICITACIONES.
(Nota publicada en el año 2.006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario